El mundo del entretenimiento está de luto por la muerte de Fabiola Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, quien le sacó millones de sonrisas a los colombianos y dejó para siempre marcada una huella en todo el país. Varios de sus amigos más cercanos hablaron en Vicky en Semana y recordaron los momentos que vivieron junto a ella.
El humorista Juan Ricardo Lozano, más conocido como Alerta, se refirió a los problemas de salud por los que atravesaba la artista. Reveló que Nelson Polanía, conocido como Polilla y esposo de la también actriz, siempre los mantuvo al tanto de cómo evolucionaba su mujer, por lo que el ambiente era de optimismo, pero todo cambió en las últimas horas.
“Los informes que nos daba Polilla eran bastante alentadores, siempre le preguntábamos que cómo estaba la Gorda y él nos decía que bien. Nos pedía que le mandáramos siempre mensajes positivos para animarla”, señaló.
Alerta manifestó que, de forma sorpresiva, Posada empezó a sufrir de desnutrición, una situación que poco a poco la fue deteriorando de salud.
“De un momento a otro entró a un tema de desnutrición debido a un procedimiento gástrico que se hizo. Creo que esto le generó el colapso y finalmente no pudo recuperarse”, señaló en SEMANA.
Hasta el momento no se ha conocido el parte médico oficial acerca de las causas que generaron la muerte de la Gorda Fabiola, quien en los últimos días estuvo internada en el hospital. Aparentemente, el deceso se produjo tras sufrir un infarto; sin embargo, ni los médicos ni su familia han confirmado esta información.
Además de hablar de su salud, sus compañeros también aprovecharon para destacar lo que esta mujer significó en su vida, así como en la de millones de colombianos. Piter Albeiro recordó la gran parte humana que siempre tenía y ese corazón grande que la llevaba a ayudar a los demás, poniéndolos en primer lugar.
Especialmente habló de cómo los unía cada vez que existía algún problema entre ellos. “Ella nos enseñó a todos. Era la mamá, la conciliadora. Ella no entendía por qué nosotros que hacemos lo mismo, muchas veces nos tirábamos entre compañeros, por un chiste, por un compañero o por algo”, mencionó.
Asimismo, mencionó que la gordita nunca le negaba una foto a alguna persona, los entendía a la perfección y siempre los recibía con la mejor actitud, dejando atrás sus problemas. “De ella aprendimos el valor de la buena actitud, aun cuando estaba enferma siempre era la misma. Era una mujer extremadamente maravillosa”, apuntó.
Por su parte, Don Jediondo se mostró muy afectado y aprovechó Vicky en Semana para expresar la tristeza y el vacío que siente por la noticia tan dura que nadie esperaba.
“Nos unimos a ese dolor que embarga a todos los humoristas y a quienes tengan que ver con el espectáculo. Se nos fue una de las personas más maravillosas que hemos conocido en el mundo de la televisión, en ‘Sábados Felices’. Se nos fue la mamá, hermana, tía, reunidas en una sola persona con un corazón tan grande como el de ella”, comentó.