Amparo Grisales, actriz, diva de la televisión colombiana, jurado en el programa ‘Yo me llamo’, de Caracol Televisión, habló en el programa de Vicky en SEMANA. Lo hizo a propósito de su accionar con una persona trans que se presentó en el programa, hecho que suscitó una gran controversia en un concurso que es el más visto por los colombianos en las noches, de lunes a sábado.
Al margen de sus declaraciones sobre este tema, sobre el cual la artista dijo que no hubo mala intención, Amparo Grisales dedicó unos apartados para hablar de política colombiana, a propósito de las elecciones presidenciales en 2022 y de la cantidad de precandidatos presidenciales que se han presentado. “He estado tan ocupada, realmente, antes de ‘Yo me llamo’ me fui a México. Uno se levanta a las 4 y 30 de la mañana a grabar, luego a estudiar el personaje y por eso solo me parece que la gente debe tomar conciencia sobre alguien que esté organizado, que no sea amiguero sino gente idónea para las diferentes carteras”, dijo.
“Alguien que sepa administrar bien este país sin embarrarla porque luego nos vamos para atrás. Lo único que hago es echarle bendiciones por mi país porque es el país donde quiero vivir”, agregó Amparo Grisales. “No tanta demagogia, para que uno se dé cuenta de que están hablando carreta hay que tener mi edad y mucho más. A los candidatos mandarles mucha luz y que sean bien administrados las maravillas de mi país, que se vean los recursos en salud, que haya más organización y sentido de administrar los bienes del país. Hay que administrar mejor salud, educación y la justicia”, agregó.
La entrevista completa con Amparo Grisales, jurado en el programa ‘Yo me llamo’, de Caracol Televisión
De acuerdo con Amparo Grisales, no es cierto que Colombia terminará como Venezuela, sea quien sea el presidente de Colombia en 2022. “Quiero que llegue alguien que administre bien, creo que hay gente maravillosa”. Amparo Grisales prefirió no dar un nombre de un candidato por el que se decanta, tan solo aspiró que llegue un buen administrador.
La actriz también reiteró lo dicho en otra entrevista, también en Vicky en SEMANA, en la que condenó el vandalismo en el país durante las protestas. “Eso de primera línea no sirve y pienso que siempre va a llegar lo mejor para mi país”, indicó. “Yo estaba furiosa (en 2020) por esa falta de racionamiento, que dejáramos solos a los manifestantes, que vayan a destruir. Lo que me choca es que la violencia solo trae más violencia, pero no con esta brutalidad, me choca que hayan destruido las cosas, el Transmilenio, hay mucha incoherencia. Que vayan y destruyan todo y luego los vuelvan imagen del producto”, explicó. “Siempre estuve a favor del Esmad, de la Policía, de la Fuerza Pública, de Supermán, todos nuestros héroes para frenar eso. Hay gente que los anima a hacer eso por ignorancia, les promete cosas que luego no cumple”, dijo con vehemencia.
¿Qué dijo en aquella entrevista que la misma Amparo Grisales citó como referencia? La actriz habló de la polémica que suscitó en diciembre de 2020 cuando cuestionó los denominados cacerolazos. En diálogo con Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, aseguró que este método de protesta, utilizado en el marco de las movilizaciones que se han registrado en el país, llama a la miseria.
“Salí a criticar que no tocaran ollas y sartenes porque eso es llamar a la miseria y al hambre. Eso es un ritual cubano, de esos de magia negra que lo llevaron a Venezuela y por eso la gente ahora busca comida en las basuras. No puedes golpear las ollas donde cocinas, es donde cocinas y debes darle a Dios el pan de cada día, las gracias por el pan de cada día”, aseguró la diva de la televisión colombiana en ese momento. “Estás azotando el pan de cada día, donde cocinas tu comida”, agregó. “Si no fuera por el Esmad nos habrían invadido a todos. ¿Qué les dejen el terreno libre? No. Los manifestantes deben ir en paz. Hubo manifestaciones muy lindas. No entiendo por qué no todas pueden ser igual. La violencia no”, señaló al respecto en aquel momento y validando, ahora en 2021, dichas declaraciones.