La Corte Suprema determinó en las últimas horas que el senador Armando Benedetti jamás participó en la trama corrupta de Odebrecht para la firma del contrato de la Ruta del Sol II.
“La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resuelve inhibirse, con fundamento en las consideraciones consignadas en la parte motiva de esta providencia, de iniciar instrucción contra el senador de la República Armando Alberto Benedetti Villaneda”, señaló la decisión del alto tribunal.
En Vicky en Semana, el congresista se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Destacó que al día de hoy no hay un solo testigo que diga que él le entregó dinero o que recibió.
“No hay uno solo y con eso me han abierto investigaciones, me han vuelto mierda físicamente, psicológicamente, a mi familia; dignidad que creo que ya no la tengo porque me han vuelto mierda a punta de mentiras y de hijuep… como por ejemplo las de Néstor Humberto Martínez -exfiscal general-”, señaló Armando Benedetti.
Además, el congresista fue enfático en decir que, aquellas personas que están condenadas por el caso Odebrecht, fueron los “peces más chiquitos, lo más tontos y los más bobos para echarles la culpa”.
“Solamente han cogido dos, tres senadores, por pendejos, los cogieron por bobos, yo no digo que sean inocentes, pero ellos son el último eslabón de los verdaderos eslabones grandes donde comenzó todo (...). La Fiscalía anterior y la de hoy no ha hecho nada en caso Odebrecht; usted y yo tenemos la misma noticia de octubre del 2017. Estamos a tres, cinco meses, de cumplir cinco años y no dijeron nada”, señaló el senador en Vicky en Semana.
Así mismo, Benedetti dijo que si bien a él no le corresponde decir que el expresidente Juan Manuel Santos se reeligió o no, en su momento, a la Presidencia con dineros de Odebrecht, sí le correspondía afirmar que querían “meter al agua sucia a unos pendejos” para tapar la supuesta culpa de algunos, mencionando al exfiscal Néstor Humberto Martínez.
Al inicio del programa Vicky en Semana, Benedetti llamó “rufián” al exfiscal Martínez y aseguró que él le “quería hacer una vulgaridad y una porquería”.
“Él viene y coge y hacen que me juzguen por supuestamente tramitar unas leyes que él tramitó pero yo no las voté. Y con todo eso hace una rueda de prensa diciendo eso, que yo había ayudado a construir y hacer la ley de estabilidad jurídica en la que le quitaban impuestos a Luis Carlos Sarmiento, su jefe, porque él es esclavo, un lava perros de Luis Carlos Sarmiento”, afirmó el congresista que hoy en día forma parte del proyecto político del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.
Benedetti también advirtió que tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia a su favor, ahora analizará con sus abogados si tomará acciones de tipo penal contra aquellos que lo quisieron involucrar en el sonado caso de corrupción de Odebrecht.
“Por lo menos a mí se me ocurre que a este señor Federico Gaviria -contratista de Odebrecht-, la rata de Federico Gaviria, deberían quitarle las prebendas que le dieron por haber hablado en contra de mí”, aseveró el senador.
Vale destacar que la Corte Suprema tomó la decisión a favor de Benedetti, tras comprobar una falsedad en la versión rendida por el condenado y corrupto empresario Federico Gaviria Velásquez.
Gaviria le dijo a la Corte que Benedetti formaba parte del llamado grupo Los Bulldozer, conformado por varios senadores que, supuestamente, ayudaban a Odebrecht a conseguir contratos a cambio de millonarias comisiones. La indagación preliminar de la Corte, contenida en un fallo de 100 páginas, encontró que el congresista jamás estuvo en reuniones del entramado criminal y ni siquiera conocía a Otto Bula, uno de los más implicados y señalado por Federico Gaviria como allegado al senador.