Este sábado, 8 de junio, se jugará el partido de ida de la final del fútbol colombiano entre Bucaramanga e Independiente Santa Fe.
Si bien ambas hinchadas se ilusionan con el título, los aficionados del Bucaramanga viven un momento muy especial porque, de ganar la final, sería el primer título en la historia de este equipo.
En Vicky en SEMANA, el humorista José Ordóñez, hincha fiel del Bucaramanga, se refirió al momento por el que atraviesa esta hinchada.
De acuerdo con el comediante, por estos días han aumentado los memes en las redes sociales en su contra. “Los memes se han multiplicado y hay uno por ahí donde yo estoy así, que ‘este año sí vamos rumbo a la Libertadores’, que era una sección que hacíamos en ‘Ordóñese de la Risa’ con Carolina Sarmiento y que se popularizó mucho. Digamos que 75 años de historia de un equipo que no ha ganado nada, nosotros somos como un lote baldío, o sea, no tenemos títulos”, comentó.
Además, el humorista dijo estar ilusionado porque a los hinchas del Bucaramanga se les podría dar “el milagro” de por fin obtener un título. No obstante, dijo tener sentimientos encontrados en estos momentos.
“Mi padre y toda mi familia; mi padre, que ya falleció, era hincha de Santa Fe y siempre que íbamos a ver el Bucaramanga contra el Santa Fe, nuestro corazón, tanto el de él, como el mío, estaban divididos; pero, obviamente, yo soy más hincha de Bucaramanga, así oficial, de esos que me sueñan con el Atlético Bucaramanga y espero que este año se nos cumpla el deseo de ir ‘rumbo a la Libertadores’”, agregó Ordóñez en Vicky en SEMANA.
Sin embargo, el humorista contó una anécdota que tal vez muchas personas desconocen sobre él. De niño era hincha del conjunto de los Millonarios.
“Hasta los 10 años fui hincha de Millonarios porque vivíamos en Bogotá. Yo no soy nacido en Bucaramanga; yo soy nacido en Bogotá, pero la notaría del registro se incendió y a los pocos años nos vinimos a vivir en Bucaramanga y a mí me registraron como nacido en Bucaramanga”, recordó.
Por otra parte, el humorista recordó que el amor que le tiene al equipo Bucaramanga fue a primera vista, cuando entre los años 1980-1981 fue por primera vez al estadio Alfonso López como vendedor de piña, siendo un niño.
“Bucaramanga me ha sacado muchas lágrimas, frustración. Para ser hincha del Bucaramanga, uno tiene que ser altamente tolerable a la frustración porque no es fácil. El único miembro fundador de la Dimayor que queda, que no ha sido campeón (Bucaramanga). Así que fue una sensación muy maravillosa desde entonces. Además, adopté un amor por Bucaramanga, por Santander”, destacó Ordóñez en Vicky en SEMANA.
Vale destacar que el partido entre ida se jugará este sábado, 8 de junio, a partir de las 7:30 p. m. El juez central encargado de impartir orden en la cancha será el antioqueño Wilmar Roldán, quien le ha pitado tres partidos a Santa Fe este semestre, dos de ellos por la fase de cuadrangulares, y el balance es de dos victorias y un empate.
Entre tanto, al Bucaramanga solo lo dirigió una vez en la goleada 3-0 en condición de visitante frente a Patriotas en la fecha 10 del ‘todos contra todos’.