El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue bastante cuestionado esta semana en las redes sociales, luego de que lanzó una polémica declaración sobre la Alianza Verde. El funcionario señaló que hay congresistas de esa bancada que realmente son de oposición.

“Uno es de oposición o es de Gobierno. Uno no puede tener representación en el Gobierno y hacer oposición. Este Gobierno y el presidente Gustavo Petro son muy generosos porque les permiten, a quienes están disfrutando del gobierno, hacer oposición”, precisó.

Ante la controversia que se generó en el país en torno a este tema, los senadores Jota Pe Hernández y Alfredo Mondragón estuvieron como invitados en Vicky en Semana para debatir sobre las declaraciones del ministro, las cuales no cayeron muy bien en algunos sectores.

Los congresistas, sin embargo, terminaron enfrascados en un fuerte cruce de palabras, donde se dijeron de todo. Incluso, el santandereano destapó que una de las primas del legislador del Pacto Histórico tiene actualmente vínculos contractuales con el Gobierno Nacional.

“No voy a caer en las gaminerías de Alfredo. Este señor no va a rechazar la mermelada, cuando tiene una prima que tiene cuatro contratos con el Gobierno al tiempo y se gana más de $ 170.000.000. Es un cobarde, un embustero”, manifestó Hernández.

De izquierda a derecha: Alfredo Mondragón y Jota Pe Hernández | Foto: Cuenta en Twitter @JotaPeHernandez y SEMANA, respectivamente.

A lo que el vallecaucano le respondió: “Como Jota Pe Hernández es tan banal en sus denuncias, se metió en internet antes de la entrevista, encontró la nota de mi prima y lo menciona ahora como el gran hallazgo. Usted es un fiasco y superficial”.

El senador de la Alianza Verde no paró ahí y le pidió a Mondragón que no sea hipócrita, recalcando que los congresistas del partido de gobierno hacen todo lo que dicen denunciar y son bastante nepotistas.

“Cuando empiecen a revisar a los congresistas del Pacto Histórico, se van a encontrar con una terrible muestra de nepotismo”, recalcó Jota Pe en este medio, donde calificó una vez más de “payaso” a su colega.

Luego, sentenció: “Ojo con el Ministerio de Cultura, de Justicia, con la Unidad de Restitución de Tierras y con la Alcaldía. Qué va a rechazar este sinvergüenza lo que es la mermelada y el cohecho”.

Cabe mencionar que el senador del Pacto Histórico le sacó en cara al santandereano que ahora se opone a la no subida de salarios en el sector público. Asimismo, Alfredo Mondragón aseguró que Jota Pe vive criticando la forma de vestir del presidente Petro, pero usa tenis (según él) de 4 millones de pesos.

“Jota Pe criticaba a Petro como vestía, ahora él usa zapatos de $ 4 millones. Por eso, la congelación del salario a los altos directores le preocupa porque ya no va a poder usar sus zapatos de $ 4 millones”, agregó el legislador.

Al final, el congresista vallecaucano también aprovechó su intervención en Vicky en SEMANA para despacharse contra las representantes a la Cámara. Katherine Miranda y Catherine Juvinao, a las que llamó “solapadas”.

“Juvinao y Miranda se eligieron con votos progresistas, ahora les parece incoherente votar por los cambios que ellas mismas votaron antes. Su postura ahora es favorable a los poderosos”, concluyó Mondragón.