El asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios continúa siendo investigado por las autoridades competentes, después de que sus restos fueron hallados el pasado domingo 22 de enero en un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en Fontibón.
Igualmente, la alcaldesa Claudia López aseguró este miércoles, en diálogo exclusivo con Vicky en Semana, que tienen pruebas contundentes sobre este caso. Asimismo, manifestó que se trató de un feminicidio.
La mandataria de la capital, además, aprovechó el momento para agradecerles a las autoridades panameñas por adelantar la captura de John Poulos, pareja sentimental de la víctima y principal sospechoso del homicidio.
“Este caso es completamente espantoso, es un feminicidio cantado. Yo quiero ser prudente, porque estamos en esa operación judicial, y no la quiero malograr. Lo que sí puedo decir es que tenemos evidencias contundentes”, indicó inicialmente.
Luego, López precisó: “Le agradecemos a Panamá que haya atendido el llamado de la Policía colombiana para lograr esa detención administrativa. Nuestra Fiscalía ya está tramitando la captura penal oficial. Quiero ser prudente con ese tema”.
La alcaldesa de Bogotá recalcó finalmente a este medio que tienen pruebas bastante contundentes con respecto al asesinato de la joven y puntualizó que esperan hacer justicia para que este caso no quede impune.
Con el pasar de las horas se han revelado nuevos detalles sobre este caso y este martes también se conoció un video del momento exacto en el que el cuerpo de Trespalacios fue abandonado en el contenedor de basura situado frente al parque Los Cámbulos.
La grabación, que fue difundida originalmente por Noticias RCN, muestra cómo un carro gris se acerca al basurero y abandona la maleta de color azul, en la que, unas horas después, un habitante de calle de la zona encontró el cuerpo de la joven.
Adicionalmente, en las imágenes se puede apreciar a un hombre parqueando el automóvil detrás de un árbol y dejando los restos de la mujer sin levantar sospecha alguna. Además, huye rápidamente del lugar.
El vehículo, que posiblemente sea un Volkswagen Voyage 2021 (color plata), podría ser una pieza clave en la investigación que están desarrollando las autoridades con respecto al homicidio de Valentina, puesto que este sería el mismo que se ve en otro video en el que aparece la víctima y su novio.
Cabe mencionar que las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la DJ de 23 años registraron sus últimos movimientos junto a su pareja sentimental días antes del crimen. Allí se observa a Trespalacios subir al carro después de organizar algunas de sus pertenencias en el maletero, para luego trasladarse al apartamento donde, supuestamente, vivirían los dos.
Medicina Legal reveló las causas de la muerte
El Instituto de Medicina Legal entregó el primer reporte sobre el deceso de la joven y aseguró que la muerte fue violenta, tipo homicidio. Además, indicó que la DJ recibió varios golpes sucesivos y contundentes.
Igualmente, la entidad señaló ―en el informe― que la víctima fue brutalmente agredida antes de ser estrangulada debido a que el cuello de la víctima fue presionado fuertemente con una cuerda, lo que le impidió respirar.
Las investigaciones del caso continúan y, actualmente, los peritos se encuentran buscando más videos de seguridad cerca de la vivienda de Valentina, del lugar donde trabajaba e incluso del sitio donde fue arrojado su cuerpo.
Con respecto a su pareja sentimental, la Fiscalía General ya solicitó ante un juez de la República la orden de captura en su contra, como el principal sospechoso del asesinato de la reconocida DJ colombiana.
Ante las revelaciones de Medicina Legal, la mamá de la joven, Laura Hidalgo, rompió el silencio y afirmó en Vicky en SEMANA que está segura de que la pareja sentimental de su hija está detrás de su muerte, puntualizando que su corazón le dice que es un “asesino”.
“Tengo la peor opinión de esa persona, ya que mi hija apareció muerta luego de estar con él unas horas antes. Él es un hombre malo, sin corazón. Solo espero que se haga justicia. No sé nada de él porque nos bloqueó de las redes sociales luego de que salió la noticia”, expresó la mujer.
Posteriormente, precisó: “Fue él quien le hizo daño a mi hija y no merece estar por ahí como si nada. Deseo que se haga justicia y que el Gobierno nacional me ayude a esclarecer este caso. No es justo que un extranjero venga a ilusionar a una niña colombiana y termine de esta manera. Ojalá este caso no quede impune”.
La mamá de Valentina también manifestó que Poulos parecía una muy buena persona, pero que constantemente peleaban con su hija debido a que era celoso. Además, explicó que la DJ tenía muchos pretendientes.
“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, concluyó en este medio.