Una controversia se desató este miércoles en las redes sociales por una intervención que realizó la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, en medio de un debate donde cuestionó a quienes defienden la manifestaciones del paro nacional. La congresista le dijo a sus compañeros que “dejen de estar llorando por un solo ojo”; sin embargo, luego aclaró que lo dicho fue sacado de contexto.
Escuche el programa completo aquí
En Vicky en Semana, Holguín dijo que con su frase lo que hicieron fue crear una “mentira”. “Eso hace parte de algo que se llama posverdad o mentira emotiva, que lo hemos padecido mucho en esta ciberguerra y es que simplemente se renuncia a los hechos y se trata de generar, entre comillas, realidad, apelando a las emociones y a los sentimientos de la gente”, dijo la congresista.
A su vez, aseguró que toda la polémica que surgió alrededor de su frase, hace parte de una estrategia que hay en su contra y que está por pensar que ahora se necesitarán “chalecos antirrefrán”. Explicó que ella como es “montañera, paisa”, acostumbra a hablar con dichos. “La pregunta que uno se hace es, cuándo los que incendian con mentiras y manipulación van a asumir las consecuencias de lo que dicen y hacen”, recalcó la congresista.
Este miércoles, tras la frase de Holguín en medio del debate, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, dijo a través de un trino que él “nunca había visto a nadie caer tan bajo”.
Tras el comentario del congresista de oposición, Holguín anunció que interpondrá una denuncia penal y disciplinaria contra Gustavo Bolívar y el senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde, teniendo en cuenta que según ella, sus comentarios generaron una serie de amenazas de muerte en su contra.
“Lo que ellos hicieron manipulando el video, además con nombre y apellido, porque a ellos no les importa instrumentalizar a los jóvenes, a ellos eso no les importa. Yo jamás me refería a ese joven, jamás se habló de él, y ese es el estilo de ellos. Yo creo que esto en democracia se tiene que responder en tribunales, no veo qué más hacer porque el video está ahí y a pesar de eso ellos siguen manipulando, mintiendo, y a ellos no les importan las consecuencias que puede traer sembrar ese odio y resentimiento con mentiras”, señaló la congresista del uribismo.
La senadora del Centro Democrático insistió en que aquello que hicieron fue llenar de “rabia y resentimiento” a la gente contra ella, “porque supuestamente me había burlado de una víctima, simplemente sacando de contexto una frase, haciendo un montaje, editando un video de ese joven con lo que yo había dicho a pesar de que no tenía nada que ver”.
Holguín también manifestó que quienes la conocen saben que ella jamás diría algo así sobre otra persona. Por lo tanto, recalcó que hoy en día la gran amenaza para la democracia liberal es justamente el papel que están desarrollando las redes sociales.
“Dijeron una mentira, crearon una mentira. Porque sacar de contexto es: ‘de pronto lo dije’. No, no, es que no tiene nada que ver lo que ellos salieron a decir y a mover. Yo creo que ya es moda, es la forma que ellos usan para atacar, y no crean que eso es tan nuevo (...) eso le ha pasado a mucha gente en Colombia, yo no soy la primera víctima. Créanme que ellos usan mucho eso y es tratar de destruir moralmente a alguien a punta de mentiras, manipulaciones. Siento que eso no es nuevo pero es peligroso y sobre todo en este contexto donde el estado de la ciudadanía está tan alterado. Sobre estos temas hay que hacer un análisis muy de fondo ”, insistió Holguín en Vicky en Semana.