La fiscal general Luz Adriana Camargo expidió recientemente una directiva para las protestas que, al revisar, lo que termina haciendo es empoderando a los vándalos y desprotegiendo a los ciudadanos de bien.
Una directiva que, tal como está orientada, pone contra las cuerdas a las Fuerzas Militares y de Policía, una vez las cosas se salen de control.
La anterior directiva surgió luego del llamado que hizo el presidente Gustavo Petro a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, para “no criminalizar la protesta”. Esta fue firmada el pasado martes 10 de septiembre.
En Vicky en Semana, la senadora María Fernanda Cabal se mostró preocupada por el panorama actual por el que atraviesa el país y cómo dicha directiva terminaría por agravar la situación.
“Da tanto desazón ver hasta dónde llegamos. Se lo digo con franqueza. Y da tanta desazón saber que quien puso a Petro en el poder fue Juan Manuel Santos. Da tanta desazón ver cómo juegan con un país que tiene derecho a vivir mejor, pero que la promesa del cambio fue una promesa de suicidio. Esta frustración obviamente hay que superarla, no nos pueden quedar grande los retos, pero yo sí les pido a todos los abogados, veedores, activistas, que protejamos los que hemos construido, a demandar todos los actos inconstitucionales, ilegales, fraudulentos, que salgan no solo del Gobierno, sino de distintas entidades del Estado, como ahora de la Fiscalía”, destacó Cabal.
La congresista del uribismo también fue enfática al decir que las elecciones presidenciales de 2026 están en riesgo, teniendo en cuenta que hay muchas zonas del país asediadas por grupos armados ilegales, los mismos que negocian la paz total con el gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Cómo van a hacer elecciones en El Plateado (corregimiento del municipio colombiano de Argelia, departamento del Cauca); ya vieron que secuestraron a una muchacha concejal. Cómo van a haber elecciones en el Catatumbo. Cómo van a haber elecciones en zonas donde la criminalidad asesina todo el tiempo y el Gobierno guarda silencio”, agregó en Vicky en Semana la senadora del Centro Democrático.
En tal sentido, la senadora Cabal fue enfática al decir que, por el contrario, Colombia volvió a los años noventa. De tal modo indicó que el Gobierno Petro no puede seguir otorgando complacencia a la criminalidad, dado que no “va a haber vida, vamos a vivir en el Estado del caos, que es lo que le gusta y conviene a Petro”.
Al ser consultada en Vicky en Semana sobre qué le diría al presidente Petro, Cabal respondió que era algo muy difícil, puesto que el jefe de Estado sólo se oye a sí mismo.
“Cómo decirle a un gobernante que si él hubiera actuado con un mínimo de sentido común y sensatez, que es usar ese inmenso poder presidencialista de Colombia que ya vimos que hace mucho daño, porque nos va a dejar sin energía, sin capacidad de defensa. Mire hasta dónde nos está dejando y nos va a dejar arruinados pagándoles plata para que se la gasten, nombrando a un poco de incompetentes en su gobierno”, señaló la senadora del Centro Democrático.