El representante a la Cámara Edward Rodríguez renunció al Centro Democrático, no sin antes lanzar dardos a algunos dentro de sus compañeros dentro de la colectividad uribista. En diálogo con Vicky en Semana aseguró que se marchaba del partido dolido porque el expresidente Álvaro Uribe nunca salió en su defensa y porque se sentía maltratado.
“La dignidad no se negocia, fui maltratado por un ´Comité de Ética´” que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar. Comité que ahora me avala para ser senador de la República”, dijo el congresista, quien dijo que se sintió incómodo dentro de la colectividad porque lo consideró ético para ser senador y no ético para ser precandidato presidencial.
A su modo de ver, al expresidente Álvaro Uribe lo han “envenenado” contra él y ni sabe por qué. “Aquí lo que importan son las tesis: eso es uribismo, duquismo, edwardrismo, hay colombianismo. Me quiero referir a que nos hemos reunido alrededor de esas tesis. Eso es prepotente y yo soy un simple soldadito”, asveró.
Vea la entrevista con el representante Edward Rodríguez.
Cuando se le preguntó por el término se retractó y señaló que el uribismo y el duquismo son los mismo. “Que Edwardrismo ni que nada, eso es pura paja”, dijo al intentar dar marcha atrás a su declaración.
“Yo le tengo mucho afecto al presidente Uribe, yo nunca voy a pelear con él, a mí me ha dolido que no haya salido en defensa mía, creo que uno cuando siembra uno espera recoger. Se acordará que cuando él tuvo esa injusticia ante la Corte Suprema de Justicia, yo fui el primero en revirar, el primero en salir a defenderlo, y el primero en salir que es un hombre honorable; yo esperaba lo mismo”, dijo Rodríguez.
El representante Edward Rodríguez hablando del término que empleó:
“La gratitud y lealtad han sido y serán un principio de vida para mí, saqué adelante 47 leyes, hice fuerte control político al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la administración distrital. Los ciudadanos y mis compañeros me destacaron como el mejor congresista y hoy puedo mirar a los ojos a los 105.623 ciudadanos que creyeron en mí y decirles que les cumplí, siempre diciendo las cosas por su nombre, #SantrichAsesino”, señaló el congresista en su renuncia al uribismo.
“La falta de palabra por parte de las directivas del partido, el constante maltrato y el desdén por las tesis que nosotros mismos hemos construido, me obliga a replantear mi camino, dar un paso al costado y renunciar a un partido en el que no quiero ser incómodo. Presidente, no todo vale y no todo se puede permitir”, agregó el congresista quien, en diálogo con Vicky en Semana, indicó que hay personas que le hacen daño a la colectividad uribista.
Tal como lo anticipó SEMANA, Rodríguez, quien defiende los logros y legado de Iván Duque, irá al Senado después de reunirse con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Esta decisión fue hecha pública por medio de las redes sociales del ahora representante por Bogotá. Lo que sorprende del comunicado del martes es que quiere hacerlo sin las banderas del partido con el que inició su carrera política. Además, en la referida entrevista con Vicky en Semana señaló que le dejó un mensaje al expresidente Uribe despidiéndose, pero este no le respondió.
Rodríguez agradece a Tomás y Jerónimo Uribe, al presidente Duque y al expresidente Álvaro Uribe: “Me voy con la cabeza en alto y por la puerta grande, sabiendo que siempre di lo mejor de mí y entregué mi corazón por esta causa. Siempre será un honor servirle a la patria”, concluyó.