La historia del perrito abandonado en una taxi en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, se hizo viral en redes sociales. Según relató Dagoberto Rojas, el conductor del vehículo, el pasajero le pidió el favor de esperarlo, pues -supuestamente- iba a hacer un retiro para pagar la carrera. Sin embargo, nunca regresó.
El canino fue dejado dentro de una caja. Además, a su lado figuraba una hoja con numerosas instrucciones para su cuidado. “Servir comida en la mañana y cuando se le acabe (no come con juicio), no soltar correa por ninguna razón, mantener con agua; si se pone gruñón por ponerle pechera, dar galleta; tener cuidado con puertas (se sale)”, se lee en el listado.
En diálogo con Vicky en Semana, Dagoberto Rojas narró cómo fue la experiencia y qué pasó por su mente cuando el propietario del perrito no regresó. Además, compartió cuál es el estado actual de la mascota.
Dagoberto narró que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de julio, luego de que tomara el servicio cerca del centro comercial Plaza Imperial. Una vez llegaron a su destino, el pasajero le dijo que no tenía dinero, por lo que necesitaba ir a retirar.
Pese a haber esperado durante cerca de una hora, se dio cuenta de que se trataba de un abandono cuando encontró la carta con las instrucciones. Luego de ello, publicó su caso en un grupo de Facebook, con la esperanza de regresar a la mascota con su dueño.
Tres días después del abandono, Dagoberto ha recibido numerosas llamadas, sin embargo, ninguna de parte de los dueños del perro. En consecuencia, tomó la decisión de adoptarlo, aunque todavía le está buscando nombre.
A pesar de sus buenas intenciones, la tarea no ha sido sencilla. Según le dijeron, se trata de un perro de unos 13 años, aproximadamente. Además, en casa ya tiene gatos, y la llegada de la nueva mascota no fue del todo amistosa. “Se le mandaron y, como tiene unos ojitos grandes, probablemente le pueden sacar un ojito, y eso es lo que no se quiere”, comentó Dagoberto. No obstante, destacó que esta mañana “no le tiraron”, por lo que la relación entre los animalitos podría mejorar.
Dagoberto vive con su esposa y su hija en la zona franca de Fontibón, en el occidente de Bogotá. “Mi hija y mi señora se quieren quedar con el perrito. Si el dueño no aparece, la idea es quedarnos con él en adopción”, dijo en Vicky en Semana.
Aunque se trató de un claro caso de abandono, Dagoberto Rojas no descarta la opción de que el legítimo dueño de la mascota aparezca. De ser el caso, indicó que se lo regresarían “con algunas reglas”. De igual manera, señaló que publicarán todo lo relacionado con el perrito en el grupo de Facebook “Taxistas zona norte Bogotá”.
“Me llamó una señora llorando”
La publicación que hizo Dagoberto Rojas contando su historia se hizo viral en redes sociales. Inmediatamente después, comenzó a recibir llamadas de parte de personas interesadas en conocer el estado de la mascota.
“Una señora me llamó llorando y me dijo: ‘Dagoberto, por favor, no lo vaya a abandonar. A mí me pasó lo mismo con una mascota, me la había regalado mi novio, pero él me traicionó y yo lo que hice fue botarlo a la calle también’”, recordó Dagoberto.
Finalmente, este taxista de buen corazón hizo un llamado generalizado a toda la ciudadanía para que no abandonen mascotas en la calle o sistemas de transporte público. En ese sentido, invitó a que acudan a lugares como fundaciones y demás para hacer una entrega responsable y evitar que los animalitos sufran por cuenta del abandono.