María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, confirmó hace unos días que la semana pasada se reunió con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño junto con su esposo, actual director de Fedegán.
“La cita en la Casa de Nariño, por iniciativa del presidente Petro, giró en torno a las amenazas contra nuestros hijos y accedimos porque es el Gobierno quien debe asumir esa responsabilidad”, precisó en Twitter.
Este medio pudo conocer que en la reunión también estuvieron el director nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, y Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, quienes mostraron su preocupación por la seguridad de la familia de la congresista.
Tras estas revelaciones, el marido de la vallecaucana habló en exclusiva este miércoles con Vicky en SEMANA y contó nuevos detalles con respecto al encuentro que sostuvieron con el mandatario cordobés, quien fue muy respetuoso con ellos.
“Quedamos sorprendidos con la invitación. Acudimos de inmediato, vimos un presidente apersonado de sus responsabilidades como mandatario. También estaba el director de la UNP y tomaron atenta nota”, indicó inicialmente.
Lafaurie, de igual manera, aprovechó el momento para agradecerle públicamente al líder del Pacto Histórico por el buen gesto que tuvo con uno de sus hijos, ya que le mandó colocar un equipo de vigilancia para protegerlo.
“El presidente fue acucioso en sus respuestas, incluso frente a los hijos. Cuando le dijimos que uno de nuestros hijos, que tiene un bebé, casi no salía, inmediatamente ordenó una vigilancia de 24 horas. No podemos sino agradecerle”, enfatizó.
Luego, el líder gremial añadió: “Cada vez que había alguna interrupción, de manera inmediata regresaba al tema de la seguridad. Nos dijo que él ya había sufrido eso y que le tocó sacar a sus hijos del país. Eso a uno no lo deja tranquilo”.
Con respecto al video que está circulando en las diferentes redes sociales, el dirigente samario puntualizó que no le está pidiendo permiso a nadie y que espera crear próximamente un “grupo de ganaderos de reacción solidaria”.
“Claro que lo voy a hacer, yo no estoy pidiendo permiso a nadie. Bajo ningún punto de vista, es que yo estoy haciendo algo legal. El día que haga una cosa ilegal o irregular, pues obviamente. Pero es que yo tengo la obligación por mandato de mis agremiados de protegerlos. Yo soy vocero de ellos, y qué tal que Fedegán se quede absolutamente silencioso frente a los atropellos que cometan contra los propietarios de tierras en las diferentes regiones del país”, dijo Lafaurie.
El presidente de Fedegán explicó que ese grupo tiene como objetivo proteger a los ganaderos en caso de que exista una perturbación en sus respectivas tierras. Además, indicó que ya han consultado a las autoridades y que desde ese gremio han tratado de hacer un protocolo que es saber cómo actuar en determinados momentos, donde el primer paso deberá ser recurrir a la Policía Nacional.
“La gente en el campo se siente muy desprotegida. Si tienen un apoyo jurídico, y tienen, por el otro lado, un apoyo de todas las redes de Fedegán, comunicamos inmediatamente el hecho, lo ponemos de presente a través de las redes. Creo que podemos tener una capacidad disuasiva”, concluyó en Vicky en SEMANA.