Andrea Valdiri, influenciadora barranquillera, habló con Vicky en Semana. Se refirió al atentado del que fue víctima en los últimos días, en situaciones confusas, y mientras ella se desplazaba por una de las carreteras del departamento de Sucre. Los hechos se registraron el 6 de mayo anterior en la vía que de San Onofre (Sucre) conduce a Sincelejo. En ese momento, la emergencia fue atendida por miembros de la Infantería de Marina. El vehículo, un computador portátil y el pantalón de la influenciadora quedaron con impactos de bala. En el pantalón como un roce que no afectó su integridad.

“Mi hermana me mira el pantalón, mi esposo estaba asustado y gracias a Dios esa bala no rebotó. Me han pasado tantas cosas en la vida que creo que es Dios. Yo todos los días le pido a Dios, cualquier persona se te puede acercar y tú no sabes las intenciones. El carro no era blindado, nada. No fui yo y mañana puede ser otra persona. Yo pensé en mis hijas, a ti se te viene todo en ese momento”, aseguró Valdiri.

“Estábamos en Coveñas. Lo que son las redes sociales, la pauta, tenía una activación de marca y todo estaba súper bien. No había empezado el paro armado, estaba en un hotel super bonito y decidí no llevarme a las niñas porque queda lejos de Barranquilla. Cosas de Dios”, explicó. “Cuando yo estaba saliendo me dijeron que para poder estar en las carreteras de Coveñas y San Onofre tenía que irme con una caravana militar”, explicó. Según dijo, un sargento le aseguró que la caravana militar para su protección estaría lista a las 4:00 p. m. y cuando eran las 2:00 p. m. le informaron que dicha caravana había emprendido su camino. “Ahí el primer incidente, me dieron un horario que no era”, aseveró.

Vea la entrevista con Andrea Valdiri, influenciadora barranquillera.

Según mencionó, junto con sus compañeros le dieron “a 140″ para alcanzar a la caravana y, en la carretera, una persona se les cruzó en el camino y los señaló. Instantes después, “me salieron tres tipos de una casa abandonada. Primero tomó a la camioneta de adelante y le hicieron cinco tiros. Luego a nosotros, mi hermana iba manejando, ella acelera y yo lo que hago es que recojo los pies como un bebé y la bala me pasa por el pantalón e impacta en mi laptop”.

Ella, sostuvo, pensó que se trataba de un asalto y no algo orquestado por el “super Clan”, refiriéndose al Clan del Golfo, porque quienes la atacaron lo hicieron a escasa distancia de una base militar y, aparte, los asaltantes tenían los tenis limpios. “Estaban vestidos de negro, las formas de vestirse no era de ningún Clan, sin botas. Y así se dio lo sucedido”.

“Nos metieron ocho tiros, tiraron fue a matarnos, no a asaltarnos”, dijo la influenciadora, al indicar que al vehículo de adelante, que lo conducía un empleado de Felipe Saruma, su marido, le propinaron cinco tiros. Y al de ella, tres. “Esto no es ningún Clan, nos venían siguiendo. Se aprovechan de la situación del país”, agregó Valdiri.

“Todo el país está así”, agregó Valdiri al indicar que los sujetos que la atacaron se perdieron en medio de la carretera. “En ese momento tú no sabes para dónde, yo le dije a mi hermana que acelerara y a la de Dios. Nosotros paramos a los dos minutos en una base militar”, agregó, al indicar que ahí fue donde descubrieron que el vehículo fue impactado, su computador y su pantalón por los lados de las botas.

Valdiri agregó que, por cuenta de lo que sucedió, dejará de ser tan confiada. Hasta ahora, dijo, ella le informa a sus seguidores dónde está, qué hace, pero no lo hará más o lo hará a destiempo para contrarrestar posibles acciones delictivas. “Ya llevábamos tres días allá, yo caminaba tranquila, sin escoltas. Ya dejaré de ser tan relajada, pensé en mis hijas”.

Finalmente, explicó sobre este hecho, llegaron en las camionetas a una base militar y, tras salvarse de milagro, se decidió que todos regresarían juntos a Coveñas en una sola camioneta. La otra quedó bajo custodia de los militares. Valdiri insistió en que ellos, ni la camioneta que iba al frente ni la de ella, decidieron parar ante la intimidación y los disparos. “Yo dije: Dios mío gracias, gracias por darme esta vida”.