El presidente Gustavo Petro se encuentra involucrado en la polémica que, desde hace días, viene protagonizando su hijo Nicolás Petro Burgos, al lado de su excompañera sentimental Day Vásquez.
Entre lo más reciente, Nicolás Petro prendió el ventilador después de que confesó que habrían entrado dineros ilegales a la campaña presidencial de su padre; testimonios que causaron todo un revolcón político.
Por esto, en el espacio de Vicky en Semana se reunieron varias voces políticas para hablar al respecto. Entre ellos, Jennifer Pedraza, representante a la Cámara por el Partido Dignidad, se fue en contra del mandatario colombiano y su coalición de gobierno.
Este es el debate completo:
De acuerdo con Pedraza, ella es del grupo de personas que respaldó “una apuesta política de cambio”, bajo la premisa de lograr una “ruptura de la política tradicional que nos ha llenado de escándalos de este estilo”.
No obstante, pese a que apoyó al ahora presidente Gustavo Petro en las votaciones de la segunda vuelta presidencial, efectuadas el año pasado, la Representante a la Cámara mostró inconformidad por todo lo que está ocurriendo con la bancada del Pacto Histórico.
“Lo que sí tengo que decir es que lo mínimo que esperábamos las personas que en algún momento votamos por él [Gustavo Petro] es que cada 15 días no estuviera saliendo un audio, estilo Óscar Iván Zuluaga, o una denuncia o un proceso en Fiscalía que pusiese en entredicho la legalidad de la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro”, expresó Jennifer Pedraza.
Enseguida, la joven indicó que tal como se le pidió responsabilidad política a los anteriores presidentes de Colombia, lo que viene sucediendo “no puede quedarse únicamente en los mandos medios, sino que esta investigación debe llegar a los ‘peces gordos’ que concentran el poder político”.
A renglón seguido, la representante a la Cámara manifestó que, desde su parecer, el hecho de que “el presidente Gustavo Petro hubiese delegado a Armando Benedetti, como encargado nacional de su campaña, y a Nicolás Petro, como encargado de sus campaña presidencial en el Caribe, consciente de que no eran unas ‘santas palomas’, consciente de las investigaciones que ya estaban sobre ellos y los antecedentes políticos, es una clara muestra de la responsabilidad política que tiene que asumir el presidente sobre estas denuncias que hoy están saliendo a la luz”, remarcó Pedraza en Vicky en Semana.
Ena efecto, la miembro del Partido Dignidad señaló que, evidentemente, la justicia debe actuar. También se atrevió a decir que no cree que este sea el peor escándalo de corrupción en la historia de Colombia, pero lo que sí aseguró es que “lamentablemente es más de lo mismo”.
Antes de finalizar en esta parte del debate, Jennifer Pedraza compartió unas sentidas palabras en donde figuró la campaña presidencial del ahora mandatario Gustavo Petro.
“Si el presidente Gustavo Petro le hubiera prometido a todo el mundo en las elecciones que su gobierno iba a ser más de lo mismo, seguramente se hubiera quemado... Pero lo que él prometió fue un cambio que hoy no está ocurriendo, y no puede excusarse diciendo, como acabé de leer el trino de Gustavo Bolívar, no puede excusarse en la impunidad de los anteriores procesos de investigación por presunta financiación de las anteriores campañas presidenciales”, puso en tela de juicio la representante a la Cámara.
Y agregó: “Entonces como aquí no han metido a nadie a la cárcel, como no pasó nada con lo de Samper, Santos, Duque... entonces no va a pasar nada con lo del presidente Gustavo Petro. Háganme el favor, esto no fue lo que ustedes [el Pacto Histórico] prometieron”, concluyó Jennifer Pedraza en Vicky en Semana.