El pasado sábado 13 de julio se produjo un intento de asesinato a bala contra el aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en medio de un mitin de campaña en Pensilvania.

Tras este atentado, Trump resultó herido en su oreja derecha, siendo trasladado de urgencia a un hospital donde lo estabilizaron. Sin embargo, la herida no fue de gravedad.

El atentado contra Trump generó reacciones de varios políticos y personalidades en el mundo, entre estas del representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, quien puso en duda los hechos que involucraron al candidato estadounidense.

En Vicky en Semana, el mayor (r) Jorge Castillo, analista de inteligencia, cuestionó lo manifestado por el congresista el pasado sábado a través de su cuenta en la red social X.

“Me causó curiosidad algunas reacciones en Colombia. La mayoría de presidentes en el mundo demócratas, republicanos, condenaron el atentado. Sin embargo, aquí en Colombia tenemos algunos congresistas que parecieran investigadores del FBI y quiero hacer un caso preciso al representante a la Cámara, Alejandro Ocampo, quien pone en duda primero el atentado contra Trump y segundo dice que es un montaje publicitario”, dijo el experto Castillo.

Y agregó en Vicky en Semana el analista de inteligencia. “Así es que operan ellos, la izquierda opera de esa forma, simplemente acudiendo a un relato, pero no un dato. Y yo le preguntaría —a Ocampo— de dónde saca que es un montaje. Yo no creo que nadie en el mundo se vaya a dejar meter un tiro que por dos milímetros lo puede matar, simplemente para ganar unas elecciones. Eso no le cabe en la cabeza, sino a una persona que no tiene una capacitación diferencial para determinar este tipo de cosas”.

Vale recordar que el congresista Ocampo publicó un mensaje acompañado del video que circuló en redes sociales del momento donde Trump se lanza al piso, tras sentir un impacto en su oreja derecha.

¿Fue un atentado contra Trump? ¿Es un montaje publicitario, para favorecerlo en campaña?, escribió el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, a quien le han llovido críticas por su postura.

El atentado contra Trump ocurrió recién empezaba su discurso en el evento de ese sábado. Luego fue puesto en el suelo por miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en ese país.

Donald Trump tras resultar herido. | Foto: AFP

Posteriormente, Trump se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía, el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.

Presunto autor del atentado fue dado de baja

Algunas de las personas que conocieron a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, el presunto autor del intento de asesinato de Donald Trump, lo describen como un joven “tranquilo” y “solitario”.

Francotiradores del Servicio Secreto mataron a Crooks el sábado después de que efectuara múltiples disparos desde un tejado cercano.

No obstante, las autoridades siguen recabando información sobre el joven, del que se han difundido pocos datos.

Instantes después del atentado. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved