En Vicky en Semana, el ministro de Defensa, Diego Molano, contó cómo se encuentra la fuerza pública a propósito del polémico nombramiento de Iván Velásquez como el próximo jefe de esa cartera, tal como anunció el presidente electo Gustavo Petro.

El ministro Molano destacó que, actualmente, tanto en las fuerzas militares como en la Policía, están comprometidos y son respetuosos con la Constitución, “la ley y proteger a la democracia”.

“En su formación y doctrina tenemos unas fuerzas militares y de Policía comprometidas con la Constitución, que garantizaron las elecciones. Unas elecciones libres en todas las regiones del país, incluyendo de las circuncisiones de paz, para los candidatos en las zonas que señaló el acuerdo y que hoy son víctimas y se han convertido en representantes gracias al trabajo de la fuerza pública”, dijo Molano en Vicky en Semana.

El jefe de la cartera de Defensa también fue enfático en decir que la fuerza pública, que será entregada al gobierno Petro, está más fortalecida, más entrenada y preparada, resaltando que produjo unos resultados certeros en contra de las organizaciones criminales.

“Aunque falta mucho porque aún permanece el narcotráfico, definitivamente asestaron golpes fundamentales a las disidencias de las Farc, como sucedió recientemente con alias Iván Mordisco, el último que quedaba de esos grandes capos de las Farc, evitando así la refundación de las Farc, y por supuesto del ELN, que están en Venezuela o Cuba, porque los que están en Colombia fueron capturados y llevados a la justicia por nuestra fuerza pública”, agregó el ministro Molano.

“Intereses de perversos”

El ministro Diego Molano dijo que grupos armados ilegales como el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, se unieron en busca de beneficios con el próximo gobierno, es decir, con el del presidente electo Gustavo Petro.

“Pareciera que se juntaran los intereses de los perversos, porque son las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo, ahora con un mismo propósito de posicionarse para negociaciones políticas. Eso no lo puede aceptar una sociedad”, manifestó Molano en Vicky en Semana.

El jefe de la cartera de Defensa también advirtió que, hasta el último día del gobierno del presidente Iván Duque, perseguirán y llevarán ante la justicia a los criminales para que respondan por el asesinato de policías en varias regiones del país como Antioquia, Sucre, Montería, Chocó, en medio del infame plan pistola que adelanta el Clan del Golfo.

“Lo que es deleznable es que cometan estos actos en contra de héroes de la patria, específicamente para presionar políticamente”, insistió el ministro.

Molano también pidió a los colombianos brindarles “más cariño y aprecio” a los policías, teniendo en cuenta el difícil momento por el que atraviesa la institución, debido a la muerte de más de diez uniformados en medio del plan pistola del Clan del Golfo.

“Nuestra Policía presta un servicio fundamental para garantizar la convivencia, para proteger la seguridad, pero están bajo amenazas y ataques por estos criminales y la sociedad entera debe rechazar y repudiar, y no puede ser que nadie acepte que este tipo de delitos se cometan, mucho menos cuando se comenten para realmente la intención detrás es un plan de posicionarse políticamente para negociaciones”, reiteró en Vicky en Semana, Diego Molano.

En desarrollo...