La representante a la Cámara Catherine Juvinao denunció a la fiscal Angélica Monsalve, argumentando que violó su intimidad. Según expuso la congresista, la funcionaria judicial entró a su casa y la grabó sin autorización.
“Denuncio a la fiscal Angélica Monsalve por violar mi intimidad, entrar a mi casa y grabarme sin autorización, diciéndome mentiras y constriñendo mis respuestas frente a sus falsas informaciones”, expresó Juvinao mediante una publicación en su cuenta de X.
A propósito de este choque, la representante participó en el programa de Vicky en Semana y respondió a los señalamientos de la fiscal Monsalve en donde la tilda de “mentirosa”.
En la mañana del jueves, 21 de septiembre, la fiscal Monsalve respondió al video de Juvinao y dijo: “ahora solo me falta que me culpen de haber roto el florero de Llorente. Cómo una congresista puede ser tan mentirosa, usted me buscó desesperadamente, y vino dos veces a mi casa, incluso salió ebria de aquí, usted quería controlar al FGN y usarme para eso”.
Ante los señalamientos hechos por Monsalve, la representante Juvinao no pudo controlar su risa. “Hasta me agrada que ella se exprese en esos términos, porque da cuenta de la ruindad y de la bajeza en su lenguaje”.
De igual manera, la congresista consideró que con su respuesta queda claro que todo se trata de “un ataque personal” en su contra.
“Simplemente, busca minar mi imagen personal y mi imagen como mujer”, anotó.
Posteriormente, Cathy Juvinao narró cómo fue la recepción en casa de Monsalve la primera vez que la visitó, pues fue la única vez que se tomó un vino con ella.
“Cuando ella me recibe en su casa esa primera vez, que es la que yo me imagino, a la que ella se refiere porque nunca más me he tomado un vino con ella. Me tomé un vino con ella ese día, con el esposo. Estaba el esposo y estaban las hijas. Estuvimos quizás un par de horas en la casa y me fui”, recordó.
“Lo que ella diga de aquí en adelante va a ser pataleta”
Bajo la lectura de Cathy Juvinao, con sus acciones, la fiscal Monsalve trata de “encuadrar un ataque” en contra de su persona, su imagen de mujer, integridad y credibilidad.
“Pero adicionalmente -y es lo que realmente quiere lograr, pero no lo va a lograr- es evadir las presuntas conductas criminales en las que incurrió. Ella lo que está haciendo es evadir el hecho de que me grabó ilegalmente”, precisó la congresista en el espacio de Vicky en Semana.
Las presuntas conductas criminales enumeradas por Juvinao no terminaron ahí. Además, comentó que fue asaltada en su derecho fundamental a la intimidad. También indicó que sus datos personales fueron violados.
“Aquí se podrían estar configurando varios delitos, además con agravantes en el Código Penal por su condición de servidora pública y por su condición de fiscal. Eso agrava aún más las eventuales sanciones que ella podría recibir. Entonces, lo que ella diga de aquí en adelante va a ser simplemente pataleta, tratando de desviar la discusión sobre presuntos actos criminales por parte de ella, atacándome en mi reputación”, enfatizó la representante Cathy Juvinao.
En síntesis, la congresista partió de las acusaciones de Monsalve en su contra, quien dijo que salió borracha de aquella reunión.
“Es una pataleta de ella, un ataque personal hacia mí con un hecho que es absolutamente falso. De nuevo, yo la visité a ella y estábamos en un ambiente familiar, con su esposo y sus hijas. A ese nivel me recibió la señora en su casa cuando la conocí. Entonces, yo no tengo nada que temer de alguien que simplemente quiera atacarme a mí en lo personal”, concluyó la congresista de Alianza Verde.