Mientras pasan las primeras semanas de enero, el gobierno del presidente Gustavo Petro ya ha estado en el ojo del huracán por varias razones; por ejemplo, la casa en Davos, lugar que tuvo un elevado precio y generó controversia.

Asimismo, comenzó a circular el periódico Vida, cuya producción implicó millones de pesos. Dicho ejemplar en papel fue catalogado por muchos como una propaganda del Gobierno Petro. Para hablar de ello, en el espacio de Vicky en Semana, estuvo la senadora María Fernanda Cabal.

Esta es la entrevista completa con María Fernanda Cabal:

De acuerdo con la senadora del Centro Democrático, el periódico del Gobierno “es el mismo pasquín propagandista que creó Fidel Castro, en Cuba, que se llama Granma, que todavía circula. Me imagino que con escasez, como todo lo de Cuba, porque hasta con el azúcar acabaron, menos con las cuentas bancarias multimillonarias de los descendientes de Fidel Castro”.

En la misma corriente de ideas, la ferviente opositora del Gobierno no tuvo problema en decir que, al final de cuentas, el presidente Gustavo Petro demostró que “no le importa nada”. De hecho, Cabal aseguró que lo que pasa con el mandatario es que “está investido de autoridad monárquica”.

Así las cosas, no solo la divulgación del periódico, sino que la casa en Davos y otros asuntos, fueron calificados por la senadora como “una vergüenza”.

Presidente Gustavo Petro y el periódico de su Gobierno. | Foto: Foto SEMANA y foto Presidencia

Pero eso no fue todo. Resulta que el nombre de José Félix Lafaurie, esposo de la senadora Cabal, figura en el periódico del Gobierno nacional. Ante esto, la influyente mujer de la política señaló que se habría recogido una columna del presidente de Fedegán, pero sería una reproducción escrita y nada más.

“El periódico, de hecho, lo que sostiene es toda una batalla ideológica para promover las reformas de Petro. Si ustedes leen su contenido, no informa del contradictor, de poder tener una voz. Van a tener muchos que decir ‘eso no es cierto’”, sentenció María Fernanda.

Por lo tanto, para la senadora del Centro Democrático, la divulgación del informativo terminó fue siendo una estrategia, “metiendo varios columnistas”.

Para la senadora María Fernanda Cabal, el periódico del Gobierno es una propagando ideológica. | Foto: Juan Carlos Sierra

Inclusive, Cabal añadió que no creía el hecho de que en el periódico apareciera una columna de su esposo, pero que habría sido puesta porque es de dominio público. “No creo que sean colaboradores, recogen columnas recurrentes de personas que salen en otros medios de forma periódica”, expresó en Vicky en Semana.

Por ahora, cabe decir que José Félix Lafaurie no se ha referido al respecto, es decir, no se sabe si él está de acuerdo o no.

Ahora bien, ha habido personas que defienden el periódico, bajo la premisa de que es un derecho y que con esto se muestra lo que ha realizado el Gobierno Petro.

Entonces, María Fernanda Cabal planteó: “Los medios digitales son mucho más económicos y, si son cuidadores del medioambiente [refiriéndose al Gobierno], que dejen de depredar los bosques, porque la cantidad de árboles que consume la impresión de este periódico físico es incalculable. Esa incoherencia es típica porque ellos dicen mentiras, se les olvidan y sus acciones borran sus aparentes intenciones”.

Vida, periódico del Gobierno Petro. | Foto: Presidencia

“Que hagan lo que se les dé la gana, el problema es que es un gobierno y usan los recursos públicos de los impuestos de los colombianos... El dinero sale de todos nosotros, entonces, a mí me gustaría que si es un periódico oficial, muestre programas, pero no haga propaganda ideológica”, concluyó la senadora Cabal en Vicky en Semana.