Diego Guauque, uno de los principales periodistas de Séptimo Día (Caracol Televisión), sorprendió la semana pasada a todos sus seguidores y confirmó que estará alejado por un tiempo de las pantallas, debido a que fue operado recientemente.
Mediante su cuenta personal de Instagram, el comunicador aseguró que le diagnosticaron cáncer luego de que sintió un intenso dolor en el estómago, por lo que se hizo unos exámenes. Además, señaló que estos arrojaron que tenía una masa irregular.
“Voy a estar ausente del programa durante un par de semanas o incluso meses por motivos de salud. A principios de año me descubrieron que tengo un sarcoma dentro del abdomen, me hicieron unas biopsias y me lo encontraron”, precisó.
El reportero, de igual manera, habló este martes en exclusiva con Vicky en Semana y contó algunos detalles de cómo ha sido todo este proceso desde que le confirmaron que tenía la grave enfermedad.
Pese a que fue operado recientemente, el reconocido periodista confirmó en este medio que la intervención quirúrgica no salió del todo bien y no pudieron sacar todo el sarcoma, el cual todavía está presente en tres órganos.
“Los médicos me dijeron que me iban a abrir la barriga para sacarlo, pero no se logró el objetivo. Mi familia y yo estábamos muy esperanzados a que nos dijeran al final del día que ya lo habían sacado y lo habían vuelto papilla, pero lastimosamente no fue así”, indicó inicialmente.
Luego, precisó: “Lo encontraron, pero el sarcoma está pegado como un pulpo a tres órganos más. Me dijeron entonces que no se podía sacar así de fácil, pues me podían hacer daño en otro órgano. Está pegado al duodeno, la cava y el riñón”.
Guauque también reveló que los doctores le realizaron un examen médico para determinar si podía vivir con un solo riñón. No obstante, indicó que optaron por sacar un pedazo grande del sarcoma para analizarlo.
“Me habían hecho un examen para saber si podía vivir con un riñón, pero decidieron sacarme un pedazo del sarcoma y analizarlo mejor en el laboratorio. Ahí vamos mejorando poco a poco”, enfatizó.
Alejandra Rodríguez, esposa del reconocido reportero bogotano, también habló con SEMANA y reveló cómo han sido estos últimos días después de la intervención quirúrgica a la que se sometió Guauque.
Igualmente, la también periodista admitió que no han vivido momentos fáciles desde que le detectaron el sarcoma al comunicador. Asimismo, recalcó que la cirugía no fue tan exitosa como esperaban.
“No son días fáciles y el dolor de la reciente cirugía a veces lo desanima, pero en términos generales, Diego está bien. Ha sido duro para todos. Creo que cada uno vive este proceso desde su rol. Mi dolor es diferente al de nuestra hija. Mis suegros tienen una angustia distinta. Cada día es una batalla diferente”, expresó.
Además, enfatizó: “Cuando supe que la cirugía no había sido del todo exitosa porque el sarcoma seguía allí, sentí que el mundo se me abría. Diego estaba con mucha fe de salir rápido de eso. Pensé mucho en cómo darle la noticia cuando se levantara. Afortunadamente, me aferré a una única verdad, mi esposo está vivo y si hay vida, siempre habrá esperanza”.
Rodríguez, por otro lado, aprovechó el diálogo con SEMANA para recalcar que el periodista de Caracol Televisión se encuentra bien de ánimo y puntualizó que tiene mucha fe de recuperarse lo más pronto posible.
La esposa del reconocido reportero, entre lágrimas, les agradeció ―finalmente― a todas las personas que han estado pendientes sobre el estado de salud de su esposo durante los últimos días.
“Él está muy positivo y con mucha fe. Diego es muy fuerte y no le gusta perder, y eso será muy importante en este camino que iniciamos. Somos muy unidos y contamos con una red de apoyo muy fuerte. Suena cliché, pero nunca hemos conocido a un Diego derrotado”, concluyó Alejandra en este medio.
Diego Guauque está convencido de que saldrá victorioso de esta dura batalla que le ha puesto la vida y que vencerá la enfermedad, a la cual espera dejar atrás satisfactoriamente.
“Vamos con berraquera, vamos con la quimio, que eso sea mi vida y que empiece a mejorar. Yo quiero ser parte de ese grupo que ha sobrevivido a esa vaina. Tengo mucha fe”, sentenció en Vicky en Semana.