“Estoy más contento que Kim Kardashian en un quirófano”, dijo Suso El Paspi en diálogo con Vicky en Semana sobre el regreso al teatro con su obra Esto se compone. Afirmó que el teatro le hecho “mucha falta”, porque realizar eventos en modalidad virtual se trata de un acto “de fe”.

Las tablas son el escenario que ha extrañado el humorista desde que la pandemia obligó a todo el mundo a confinarse. Explicó que como en sus shows suele improvisar, el encanto del teatro y su regreso a los escenarios lo tiene motivado.

“Como decía Aristóteles, la gente de pronto no sabe quién es Aristóteles, puntero derecho - Cúcuta del 78, Aristóteles decía que el hombre es un ser social y entonces hay que interactuar. Me hacía demasiada falta porque estos años han estado más duros, duros, duros. Más fácil ver uno a Petro abrazado con Uribe”, indicó.

“Yo parezco una web cam”, dijo el reconocido humorista colombiano sobre los diferentes eventos que realizó en el marco de la pandemia, todos virtuales. La llegada del coronavirus obligó al artista a aplazar una gira por ocho países, la cual ya está retomando. “Como decía el ciego: no veo la hora de estar en el escenario”, dijo.

“En un mes vamos para la tierra de los Mayas, no sé si conocen, pero la tierra de los Mayas bueno, Mayasmi, Mayasmi pues –haciendo referencia a Miami (Estados Unidos)–. Vamos para Perú, Ecuador, Panamá, a Australia vamos en febrero y vamos a recorrer el mundo otra vez, comenzando de nuevo. Me hacía mucha falta”, explicó Suso.

Sobre la obra que prepara el artista, la cual se realizará el próximo 6 y 7 de agosto de forma “híbrida”, como él la llama porque se podrá disfrutar de manera virtual y presencial, explicó que girará en torno a la fiestas familiares.

“Yo tengo cuatro obras, no cuatro hijos sino obras, y esta obra habla de las fiestas familiares, cómo somos los colombianos en las fiestas. Desde el bautizo que a uno le ponen nombres, ahora decía yo que estamos en vía de extinción las Gladys, deberían protegerlas el Gobierno. Todos esos nombres de ahora son modernos pero por ejemplo ahora Jairos también se está perdiendo, ¿dónde hay un niño que se llame Jairo hoy en día? No lo hay. Hablamos de eso, del bautizo, del nombre, de las fiestas de 15, de las despedidas de solteros, de las fiestas de matrimonio... es todo un recorrido porque cuando uno, no sé si a ti te pasaba pero cuando estábamos en las fiestas y uno decía: No te vayás que esto se compone, esperate que esto se cuadra. Eso también es un llamado a la esperanza”, relató Suso El Paspi.

Por el momento, las fechas están confirmadas para Medellín y en el caso de la capital colombiana, el humorista destacó que lo evaluarán a futuro.

“En Bogotá estamos organizando el tema del teatro porque la verdad It’s not easy –no es fácil–. Les explico, es que los teatros no abrieron al 100%, estaban al 30%. Entonces uno tiene que hacer gasto y sumas y toda la cosa y yo no quiero poner la boleta más cara de lo normal para poderle ganar a eso porque la gente está en una situación muy difícil. Cuando suban un poquito más el aforo, nosotros miraremos y diremos porque en este momento nosotros aquí, en Medellín, vamos a hacer la función la otra semana en un 25% y con los mismos precios de hace dos años”, dijo.