El candidato presidencial Federico Gutiérrez habló con Vicky en Semana del hallazgo de un micrófono y una cámara en una sede administrativa de su campaña, en la ciudad de Medellín. Según dijo, se trata de un “juego sucio” con el que se demuestra que sus adversarios políticos están asustados. “Yo no siento miedo, voy de la mano de Dios. Mientras ellos hacen pactos con el diablo, yo voy con Dios”, aseguró Gutiérrez.

Micrófono encontrado en sede de Federico Gutiérrez | Foto: SEMANA

Según explicó, él ordenó revisar las oficinas de campaña por cuenta de que sus mismos adversarios políticos hablaron de “infiltración”. Así, contó, el viernes anterior, en una de las oficinas donde han tenido lugar las “reuniones estratégicas de campaña”, en Medellín, se encontró un “dispositivo”. Dicho dispositivo fue puesto en manos de la Dijín y esta estableció que tenía memorias y transmitía en vivo lo que allí se hablaba.

Micrófono descubierto en la campaña de Federico Gutiérrez | Foto: Archivo particular

Así las cosas, dijo Gutiérrez, una vez se abrió la noticia criminal él le informó al país de lo ocurrido. “Nos encontramos este regalito y uno va atando cabos. Están desesperados y recurren a todos los métodos. Mira lo que decía la señora Zuleta, que quemaron a uno y ahora iban por otro. Esta señora decía que iban a salir con unas cosas de Federico Gutiérrez”, agregó el candidato para recordar que Isabel Zuleta, congresista electa por el Pacto Histórico, fue grabada cuando decía que ya habían logrado sacar del camino al candidato Sergio Fajardo y ahora iban por Federico Gutiérrez.

Gutiérrez también recordó que el abogado Miguel Ángel del Río, en la campaña del senador Gustavo Petro, reconoció que hubo “infiltración” en la campaña de Federico Gutiérrez. En Vicky en Semana, el abogado aseguró que fue malinterpretado, pero reconoció que “sí se dijo la palabra infiltración”. Sobre el particular, Gutiérrez dijo que el artefacto estaba pegado a un techo y cerca de un circuito eléctrico. “Y se pegan cerca de una lámpara, en el techo, y ordenamos el rastreo en otras sedes del país. Esa ha sido la instrucción y hasta el momento se ha encontrado este dispositivo en la ciudad de Medellín, en la sede administrativa de la campaña”, aseveró.

Vea la entrevista con Federico Gutiérrez, candidato presidencial.

“Eso significa que están muy asustados y que vamos a ganar. Están acudiendo a una campaña de desprestigio y si así son en campaña cómo serán gobernando. Lo que me genera esto es tristeza de ver gente dispuesta a todo, para la arrogancia, para destruir a todos y tener venganza. El poder tiene que ser para construir para que la economía crezca, para que nadie aguante hambre, no quiero nada diferente”, enfatizó. “Mientras más me pican con más ganas trabajo”, agregó Federico Gutiérrez.

Sobre el panfleto amenazante de las Águilas Negras contra él, Federico Gutiérrez señaló que mientras se solidariza con quien es amenazado, así sea candidato presidencial como él, el petrismo lo desestima y lo considera autoatentado.

Gutiérrez agregó que, antes de denunciar la instalación de este dispositivo, él denunció “la estrategia de mentiras y tendrán que responder ante las autoridades”, para referir que, formalmente, su campaña denunció a la campaña del senador Gustavo Petro por hechos como los de Zuleta o el abogado Del Río. “Tenemos una responsabilidad con Colombia y no les vamos a entregar al país, necesitamos una Colombia diferente, donde le demos oportunidades a la gente, pero sin poner en riesgo al país, los empleos. Se van a hacer el pacto de la Picota con los que robaron a Bogotá, con el Clan del Golfo, se van a cárceles a hablar con delincuentes; esta señora Piedad Córdoba, que bastantes explicaciones le debe a la justicia. Yo estoy del lado de la legalidad. Yo creo en Dios y estoy dando una lucha, que sé que es la lucha de muchos. Vamos a cuidar a Colombia”, acotó.

Finalmente, ante el anuncio de Isabel Zuleta de presentar una prueba comprometedora contra Gutiérrez el 23 de mayo próximo, el candidato se preguntó si guarda relación con el hallazgo del micrófono. “Que inventen lo que sea”, puntualizó.