Sigue la tormenta política en el país por la visita que realizó a la cárcel La Picota, el pasado 8 de abril, Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro.
Juan Fernando aseguró en entrevista exclusiva en Vicky en Semana el pasado miércoles 13 de abril que su visita nada tuvo que ver con su hermano Gustavo Petro y que, de hecho, supuestamente él se sorprendió al enterarse de dicha reunión en la cárcel La Picota con algunos internos.
En Vicky en Semana, el candidato presidencial Federico Gutiérrez se refirió a ese escándalo. Dijo que acá no hay ningún “entrampamiento” hacia Gustavo Petro y que el “pacto de La Picota es criminal”.
“Cuál entrampamiento si él mismo -Petro- lo aceptó, si él mismo lo aceptó en una entrevista, o su mismo hermano se lo aceptó a ustedes el día siguiente de que fueran cogidos con las manos en la masa. Es que ellos lo estaban haciendo y está claro que desde hace meses venían buscando ese acercamiento con políticos corruptos y asesinos de alta peligrosidad, donde están tan desesperados que lo que necesitan son votos, justamente donde ellos les prometen unas rebajas en el futuro”, dijo Federico Gutiérrez.
El candidato presidencial también manifestó en Vicky en Semana que Gustavo Petro y su hermano Juan Fernando creían que podían “seguir jugando” con el país y prometerle beneficios a criminales recluidos en la cárcel La Picota, poniendo en riesgo la democracia.
“Eso es un acuerdo criminal llamado el pacto de La Picota, que es un pacto criminal donde lo que quieren ellos es lograr unos votos a cambio de prometerle a estos corruptos y crimínales que están en la cárcel rebajas de pena, o un perdón, o una absolución de sus crímenes”, insistió Federico Gutiérrez.
En tal sentido, calificó de “gravísimo” para Colombia los encuentros del hermano de Petro con políticos en La Picota.
“Otras cosa es que aquí estén tratando de ocultar todo, y sobre todo cuando fueron cogidos con las manos en la masa o como decía uno, los cogieron comiendo en clase (...) Aquí nos quieren llevar entonces a que, a cambio de unos votos de estas estructuras criminales, donde ejercen control territorial en diferentes partes del país, pudieran controlar cierta parte de la población y los obligarían a votar por el otro candidato y poner en riesgo la democracia y darles absolución total de todos sus delitos”, señaló el candidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia.
Por lo tanto, Gutiérrez fue enfático en decir que el diálogo, las reuniones, deben ser con los ciudadanos que cumplen las normas y no con delincuentes, dejando claro que si llega a la Presidencia no le otorgaría rebaja de penas, tanto a corruptos, como a violentos, entre otros.
“Lo que nosotros vamos a hacer es todo lo contrario y es aumentar las penas para los corruptos por encima de 40 años. Ahí tenemos todo un paquete de propuestas de lucha contra la corrupción de cómo el país definitivamente tiene que cambiar. El país no necesita hoy negociar hoy con los corruptos; todo lo contrario, el país necesita es castigar la corrupción y a los corruptos, sean en el sector público o privado”, aseveró en Vicky en Semana.
Así mismo, el candidato presidencial indicó que Petro y su hermano se contradicen sobre la visita a reclusos en La Picota, pero que en últimas ya se sabe con quiénes se reunieron y que por ende no tenían la autoridad moral para dirigir al país.
“Sí creo que Colombia tiene que abrir los ojos (...) esto no es un simple error como ellos lo quieren hacer ver o un entrampamiento, esto es una actitud criminal que el país debe tener en cuenta y lo que debemos preservar es justamente la democracia y las libertades”, señaló Federico Gutiérrez.