Luis Felipe Henao hizo este jueves, 28 de septiembre, una grave denuncia y aseguró que existe actualmente un plan delincuencial para acabar con la vida de Federico Gutiérrez, principal candidato a ganar la Alcaldía de Medellín en las próximas elecciones.
“Están visitando las cárceles, ofreciendo beneficios a delincuentes como Carlos Pesebre, asesino que él persiguió. Es importante que la Procuraduría y la Fiscalía tomen medidas, los delincuentes que se robaron los recursos de la Alcaldía de Medellín, se sienten acorralados”, indicó el exjefe de campaña del antioqueño.
Ante estas delicadas declaraciones, el líder del partido político Creemos habló en exclusiva en Vicky en Semana y aseguró que desde hace meses lo vienen amenazando. Además, señaló que existe mucha gente que no quiere que él llegue nuevamente a dirigir la ciudad.
El excandidato a la presidencia también aprovechó la charla con este medio para hacer una fuerte revelación, ya que manifestó que en los últimos días algunos integrantes del Pacto Histórico estuvieron en la cárcel de Itagüí.
“Esas personas lo que buscan es amedrentar y generar miedo. Claro que hay mucha gente que no quiere que yo sea el alcalde de Medellín, y cuando ven esas encuestas, hay gente que está dispuesta a todo. No debemos caer en la desesperanza”, señaló inicialmente.
Posteriormente, enfatizó: “Sería bueno que se investigue porque, al parecer, están usando la excusa de la ‘paz total’. Yo quiero que nos diga realmente la senadora Isabel Zuleta qué es lo que está haciendo en la cárcel Itagüí como delegada del Gobierno. Me han informado que faltando 8 o 15 días para las elecciones saldrían esos tipos que yo ayudé a capturar”.
Pese a que se trata de una denuncia bastante fuerte, el antioqueño manifestó que desde el entorno cercano del presidente Gustavo Petro nadie se ha comunicado directamente con él. Sin embargo, reveló que sí debe agradecerle al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien sí lo llamó para saber cómo estaba.
“Ni una mención de parte del presidente. Estos hechos graves demuestran su desidia y, básicamente, pues, el desinterés en estos temas. Hablamos con el ministro Velasco, me preguntó sobre nuestra situación de seguridad y yo le agradecí. Tuve una larga conversación con él y eso se lo agradezco porque se preocupó” agregó.
Cabe recordar que hace unos días Fico denunció públicamente que el gobierno del presidente Gustavo Petro tendría planes de intervenir indirectamente en las próximas elecciones regionales, todo con el objetivo de impedir que él gane. Además, aseguró que en algunos barrios de la ciudad están amenazando a los habitantes para que no voten por él en los comicios de octubre.
“Medellín y el país tienen que saber los verdaderos planes del presidente Petro. Va a permitir que los cabecillas de estructuras criminales, capturados durante nuestro gobierno, salgan de la cárcel de Itagüí a las calles en plena campaña electoral. Presidente, pongo en sus manos mi vida y la de los ciudadanos que quieren votar por mí. El mensaje es que yo no puedo volver a ser alcalde de Medellín”, señaló en aquel momento Gutiérrez.