El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, volvió a criticar al Gobierno Petro porque, según dice, los recursos no están llegando a las regiones. A su vez, comentó que el escenario es aún más complejo para los territorios cuyos gobernantes son de oposición.

En el espacio de Vicky en Semana, Fico Gutiérrez le dio un “rotundo no” a la constituyente impulsada por Gustavo Petro y reiteró que representa “una excusa para perpetuarse en el poder”.

“La gente no come constituyente; la gente está aguantando es hambre. La gente quiere un empleo y seguridad. Y quieren distorsionar la discusión pública y social alrededor de temas como esos, que lo único que quieren es esa excusa para perpetuarse en el poder y para replicar modelos fallidos populistas en América Latina”, expresó el alcalde paisa.

Para Fico, “Colombia tiene que decir ‘no’ a los modelos populistas y, en su lugar, dar el ‘sí‘ al Cero Hambre, la reactivación económica, la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y, en general, la ilegalidad”.

A propósito de la constituyente impulsada desde el Gobierno Petro, Federico Gutiérrez aprovechó para darle “un rotundo no”. En sus palabras, es “una excusa” del mandatario “para perpetuarse en el poder”.

“Invito al país a que nos paremos firmes y le digamos ‘no’ a la asamblea nacional constituyente de Petro y del Gobierno nacional, que lo único que quieren es tener la excusa para perpetuarse en el poder y replicar los modelos populistas fallidos de América Latina. El país no puede caer en eso”, insistió Gutiérrez en Vicky en Semana.

El alcalde Federico Gutiérrez también le envió un mensaje al Gobierno Petro, invitándolos a reflexionar y “dejar la peleadera y el odio”.

“Hablan de unidad nacional, pero es que han tenido la oportunidad y llevan dos años. ¿Cuál unidad si lo único que hacen es dividir y odiar? Lo único que hacen es que no lleguen los recursos a las regiones, no tienen ejecución presupuestal en los ministerios. La plata no está llegando a las regiones”, señaló.

“¿Quieren un gran pacto? Gobiernen dos años que les quedan. Garanticemos que en el 2026 haya elecciones libres y democráticas, que el país no entre en más odios ni en más populismo (...). Reactivemos la economía, garanticemos la seguridad, luchemos contra las estructuras criminales y no sigan desfortaleciendo nuestra fuerza pública. Ese libreto ya nos lo sabemos, y es muy peligroso y muy delicado lo que está pasando en Colombia”, indicó.

Finalmente, Fico reiteró que todo lo expuesto por el presidente Petro en referencia al supuesto golpe blando en su contra y el ánimo de la constituyente configuran “una excusa para perpetuarse en el poder”. “Eso sí que sería grave para Colombia. Por eso yo digo ‘no’ a la asamblea nacional constituyente”, redondeó el alcalde de Medellín en el espacio de Vicky en Semana.