El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, nuevamente puso la lupa sobre la administración de su predecesor, Daniel Quintero. En esta oportunidad, reveló que un ciudadano le informó cómo se habría fraguado la venta de la gerencia de Afinia en la capital antioqueña.
En el espacio de Vicky en SEMANA, Fico Gutiérrez aprovechó para responder a recientes declaraciones de Quintero en las que señala que el hoy alcalde está esperando para renunciar a su cargo, pues su intención sería aspirar nuevamente a la Presidencia de la República.
“Están todos enredados en temas de corrupción. Todos los que él ha mencionado (Quintero), incluyéndolo a él, están enredados. Yo quiero dejar una cosa clara, ellos querrán desviar la atención, pero el país no puede dejar desviar la atención de los hechos de corrupción, que son muy graves”, indicó Gutiérrez.
Fico continuó diciendo que Quintero y su gente “siempre tienen una respuesta ingeniosa para salir del paso”. Sin embargo, enfatizó que “aquí lo que crearon fue una red sofisticada de corrupción”.
“Primero que todo, yo no pienso renunciar a la Alcaldía. Es que yo estoy trabajando y sacando adelante el desastre de lo que ellos hicieron. Otra cosa fundamental, ellos son los que tienen que responderle a la Fiscalía”, expresó el burgomaestre paisa.
Gutiérrez, además, instó directamente a la administración Quintero a responder si en realidad se reunieron en el restaurante de Las Palmas para transar todo lo relacionado con el polémico negocio de Afinia. “Que digan si le dieron o no la instrucción a quienes lideraban la empresa en ese momento de que tenía que darse el cambio de gerente”.
“Estas investigaciones las lleva la Fiscalía. Nosotros no nos vamos a dejar distraer, nosotros lo que estamos haciendo es denunciando hechos de corrupción que hemos conocido”, insistió Fico. A su vez, comentó que este no es el único caso.
“Yo hace poco denuncié 501 hechos y hallazgos de presunta corrupción”, recordó Gutiérrez. Vale mencionar que frente a dicha denuncia, Quintero Calle ha respondido que no existen pruebas, pero el actual alcalde sostiene que ya están en poder de los entes competentes.
“Las tiene la Contraloría Distrital, las tiene la Personería y las tiene la Procuraduría (...). Se robaron el presupuesto participativo, está claro cómo transferían los recursos a las campañas de su movimiento y de sus candidatos en Medellín. Hay que ver cómo dejaron el Hospital General, hay que ver cómo dejaron Metrosalud, hay que ver cómo dejaron todas las entidades de la Alcaldía, cómo se robaron la Secretaría de Salud, cómo se metieron hasta con la alimentación de los niños más pobres del Plan de Alimentación Escolar del programa Buen Comienzo, cómo desfalcaron también el área metropolitana y cómo se metieron EPM y con Afinia, sin contar los hallazgos que van”, recogió.
“Inicialmente eran 501, ya vamos más de 650. Ellos tienen un relato diciendo que es mentira; lo importante es que ya respondan ante la justicia. Lo del escándalo de los Moreno Rojas (en Bogotá) se queda chiquito con lo que estos sinvergüenzas hicieron con Medellín. A Medellín la saquearon, a Medellín se la robaron, y todo lo hicieron con una excusa de un proyecto político a la Presidencia de Colombia. Es vergonzoso”, redondeó Federico Gutiérrez en el espacio de Vicky en SEMANA.