En Vicky en Semana, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, abrió su corazón y reveló momentos de su vida personal que lo han marcado, pero que a su vez le han servido para forjar un carácter y ser la persona y el profesional reconocido que es hoy en día en Colombia.

Entre los muchos temas a los que se refirió en Vicky en Semana, Oviedo reveló un momento que sin duda fue muy doloroso, y tuvo que ver con la infidelidad por parte de un novio mientras vivía en Francia.

Contó que al principio, sin duda, no le iba bien en los temas del amor, pues él pensaba que las personas debían enamorarse tan rápido como él cuando entablaba una relación sentimental. Sin embargo, con el tiempo fue comprendiendo que no era así y que “eso a veces sucede y otras veces no”.

“Fui enamoradizo, no era correspondido, entonces siempre me bajaba la nota eso. Pero ya cuando tuve unas relaciones estables hubo dos momentos críticos. Hubo dos relaciones estables que fueron críticas. La de Benoit. Cuando mi mamá lo conoció a él, cuando yo hice mi salida del closet y le compartí a ella mi orientación sexual, yo ya había perdonado a Benoit, de hecho, él me dijo: ‘vente a vivir acá conmigo, acá en París’. Yo le dije ‘listo’. Porque yo ya estaba haciendo la tesis, entonces yo podía trabajar desde cualquier parte”, contó.

Sin embargo, al llegar a Francia se llevó tremenda sorpresa de Benoit: “Llegué a la estación del tren, nadie me recogió. Yo me pregunté qué habría pasado. Cogí el taxi, subí con las maletas al apartamento y lo encontré con otro man. Obviamente fue una cosa traumática”.

Tras hallar a su novio siéndole infiel con otro hombre en el apartamento, reveló que inmediatamente lo que hizo fue regresar a la estación del tren de noche y dirigirse para Toulouse, ciudad donde él estaba viviendo.

“Yo no dejé que pasara nada, lo único que hice fue irme y después él empezó a ir todos los fines de semana a Toulouse sin avisarme a decirme que quería hablar conmigo hasta que yo dije, bueno, vamos a intentarlo, pero ya no era igual (...) Afortunadamente no había liquidado nada y tenía mi casa y todo, y pude volver a iniciar. Obviamente, él quedó muy arrepentido, me pidió perdón. Yo dizque traté de perdonarlo, pero finalmente la relación se terminó porque conocí a otra persona en Toulouse, que fue Alexis, que sí fue una persona maravillosa, excelente, quería que yo me quedara allá. Pero yo dije, ‘¿qué me voy a quedar de mantenido?’ Porque yo viví con una beca, la beca del Banco de la República”, agregó Oviedo en Vicky en Semana.

Una vez regresó a Colombia, reveló que conoció a otra persona con la que sostuvo un “amor súper tormentoso” que le dejó una “tusa tremenda”, a tal punto que le tocó recurrir a ayuda profesional con psicóloga.

“Ya estando ahí con la psicóloga fue que tuve la oportunidad de conocer a Sebastián y ya desde 2012 nos conocemos. Ya vamos a cumplir 10 años ahora en septiembre”, aseveró en Vicky en Semana.