Los escándalos y polémicas siguen siendo un común denominador dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro. En poco más de un año, han sido varios los temas controversiales que han salpicado su administración, dividiendo a la opinión pública y motivando fuertes críticas desde los sectores de oposición.

En el espacio de Vicky en Semana, la representante Katherine Miranda calificó como “desconcertante” todo lo que viene sucediendo dentro del Gobierno nacional. “No creo que haya una persona que en este país pueda estar tranquila con la situación que estamos viviendo”, dijo.

La lectura hecha por la representante a la Cámara es alarmante. Entre otras cosas, destacó cómo cada semana los colombianos ven un escándalo diferente que rodea no solo la figura del jefe de Estado, sino también a su Gobierno en general.

“Lo peor es que hablan de golpe blando y acusan a todos los partidos políticos, dirigentes y medios de comunicación… pero es que esta información no sale ni de los opositores ni de los medios, sino sale de su propia familia. Pero quienes terminan pagando los platos rotos son personas ajenas, entonces, vale la pena que asuman una responsabilidad”, expresó Miranda en referencia a las recientes declaraciones de Juan Fernando Petro, hermano del mandatario, quien dijo que a ambos les fue diagnosticado síndrome de Asperger en el pasado.

“Hablan de golpe blando, pero yo creo que el golpe duro se lo están dando ellos mismos al interior del Gobierno nacional”, apostilló la congresista de Alianza Verde.

A renglón seguido, Miranda citó cuando el hermano del presidente Gustavo Petro “decía que la izquierda era como caníbal”. En tal virtud, comentó que “ellos mismos son los que se están acusando de un montón de delitos -o confesando un montón de delitos-”.

“Yo creo que merecen que la justicia entre realmente, investigue y pase algo, porque en este país nunca pasa nada”, agregó la representante a la Cámara en el espacio de Vicky en Semana.

El presidente Gustavo Petro y su hermano Juan Fernando Petro. | Foto: Revista Semana

La desilusión de Katherine Miranda con el Gobierno Petro

Otro escándalo que significó un golpe sensible para el Gobierno Petro fue lo ocurrido con Laura Sarabia, exjefa de gabinete y ahora directora del Departamento de Prosperidad Social. En su momento, la mujer salió del cargo tras verse inmersa en una delicada polémica, sin embargo, ahora regresa para administrar una de las chequeras más abultadas del país.

“Asombran muchos nombramientos (...). Nosotros criticamos, por ejemplo, el nombramiento del hermano de Paloma Valencia, creo que en el consulado de Miami o algo por el estilo. Un tipo que tenía todas las credenciales, pero el pecado era ser hermano de la congresista. Entonces, que muy posiblemente ella había interferido para tener ese puesto en un consulado. Hoy hacen exactamente lo mismo con el agravante de que las personas no están capacitadas, no tienen los títulos para asumir esos cargos”, indicó Miranda.

La representante Katherine Miranda. | Foto: Cámara de Representantes

“No estamos haciendo nada diferente a lo que realmente se criticó y se señaló en gobiernos pasados”, anotó la representante, cuestionando dónde está el cambio que prometió Petro en campaña.

Finalmente, Katherine Miranda se mostró desilusionada por todos los escándalos que han salpicado al Gobierno Petro, así como la actitud del mandatario para dar desarrollo a un programa que llegue a consensos y que no busque ser impuesto a la fuerza.

El presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia

“Creo que no estamos avanzando. Yo nuevamente le estaba creyendo al presidente que podía haber consenso. De hecho, parte del éxito de por qué salió la reforma tributaria y el Plan de Desarrollo -con aciertos y desaciertos- fue producto de un consenso (...). Eso, lastimosamente, no se ha hecho en las otras reformas”, redondeó la representante a la Cámara en el espacio de Vicky en SEMANA.