Un nuevo escándalo rodea al presidente Gustavo Petro luego de que Ingrid Betancourt contó en SEMANA algunos detalles desconocidos de cómo lo encontró hace unos años en Bélgica. La excandidata presidencial señaló que en ese entonces el mandatario estaba en un estado muy preocupante.
Ante la polémica que se generó en el país, el presidente de la República estalló contra Ingrid Betancourt y manifestó en su cuenta personal de Twitter que es una de las personas que no le hubiera gustado conocer en su vida, calificándola de “mala”.
“Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida. Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia. Una actitud así, solo puede provenir de una mala persona”, escribió Petro.
La exsenadora, sin embargo, no se quedó callada y habló este martes en exclusiva con Vicky en Semana, donde insinúo que el líder del Pacto Histórico se robó las pasadas elecciones presidenciales.
“¿Usted está diciendo que Petro se robó las elecciones?”, preguntó la directora de este medio. Ante esto, Betancourt respondió: “Sí, yo creo que esto, obviamente, hay que investigarlo. Hay cosas que no suman. De dónde saca 3 millones de votos más entre la primera y la segunda vuelta, eso no existe”.
Luego, añadió: “Se abrieron unas mesas en territorios manejados por la delincuencia. Cientos de miles de mesas nuevas, donde había muchos votos, pero pocos votantes. Yo creo que aquí hay varios factores, yo creo que hay un andamiaje de corrupción muy sofisticado en el sistema electoral”.
Betancourt también aprovechó el diálogo con Vicky en Semana para puntualizar que a ella nunca le han dado los números sobre la elección de Petro, recalcando que no había de dónde sacar tres millones de votos a favor de este entre la primera y segunda vuelta.
“Pienso que hubo una manipulación desde el punto de la computación sobre el escrutinio. El hecho es que las matemáticas a mí no me dan, no había tres millones de colombianos haciendo fila para votar por Petro, cuando sabemos que en la primera vuelta se rastreó el petrismo. Yo sigo pensando que los votos no son los que contaron”, sentenció.
Con respecto al nuevo nombramiento de Laura Sarabia, la excandidata presidencial afirmó que le asombró que “no hayamos perdido la capacidad de sorprendernos” ante los polémicos anuncios que se suelen dar desde el gobierno del Presidente Petro.
Igualmente, la bogotana señaló en este medio que es claro que la exjefe de Gabinete no regresó gracias a sus cualidades profesionales. Asimismo, manifestó que la actual administración nacional necesita que se mantenga callada.
“La verdad es que todos los días tenemos una noticia nueva. Lo que le queda a uno es como la sensación de que en el Gobierno perdieron el sentido de la vergüenza. Ahora la quieren volver a meter, y yo creo que, efectivamente, no es ni por sus calidades profesionales. Algo se le tiene que dar para que ella se calle”, concluyó.
Cabe recordar que SEMANA conoció que la joven politóloga será la nueva directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, uno de los cargos más apetecidos del Gobierno.