Jorge Colmenares se destapó en Vicky en Semana y habló de cómo reaccionó su mamá, Oneida Escobar, después de que le contara que su papá, Luis Alonso Colmenares, tenía un hijo de un año. El exconcejal aseguró que su progenitor fue el que le pidió que le revelara la noticia, algo que fue muy duro y en un principio no supo cómo hacer.
“No fue fácil, a mí también me cogió de sorpresa y para mí fue un shock. Todo ese día pensé en cómo le iba a contar a mi mamá, cómo le iba a llegar a ella con una noticia de algo que la iba a sorprender”, señaló.
Jorge afirmó que su madre siempre había tenido la esperanza de que su familia, más allá de lo ocurrido con Luis Andrés, se volviera a reconstruir y ser unida. Él se llenó de valor y un día en la noche le soltó la noticia. Antes visitó la placa que hay en memoria de su hermano, algo que lo llenó de coraje.
“Me compré un café en El Virrey, me paré al frente de la placa de mi hermano y le dije: ¿Luis, por qué otro suceso más? ¿Cuándo va a llegar a nuestra vida la calma por completo en donde no exista ninguna otra noticia? Caminé y caminé, hasta que decidí irme a la casa”, manifestó.
“Mi mamá hizo una cara de tristeza, de melancolía. Se enfrió, hubo un momento de silencio supremamente difícil. Pero fue lo que me tocó contarle, lo que me tocó expresarle”, comentó en Vicky en Semana. “Esto es muy difícil para ella y para toda la familia asimilarlo”, agregó.
Colmenares sostuvo que fue un silencio muy largo, cerca de 25 minutos, tiempo en el que los dos se veían a los ojos, por lo que percibió la gran tristeza que tenía en su interior. De igual manera, destapó una de las frases que le dijo después de conocer la noticia.
“La última frase que mi mamá me dijo fue: ‘Jorge, yo una sobreviviente de distintas tormentas y por esta tampoco me voy a caer’. En ese momento, sentí mucha admiración por mi mamá. Ella se acostó a dormir, al día siguiente tenía el semblante bajo, pero poco a poco fue superando la situación”, señaló.
El exconcejal también reveló que un año antes al nacimiento de ese hijo, los tres se fueron a viajar en familia con la esperanza de que todo volviera a ser como antes. “Luego, le doy la noticia a mi mamá y desde ahí la comunicación de mis padres ha sido completamente nula“, contó.
“Ahora soy hijo e intermediaro. Mis papás mandan el mensaje y yo se los comunico, entonces ha sido una situación un poco incómoda entre nosotros”, mencionó. Jorge reiteró que ella le ha comentado que son distintas heridas que le fueron creciendo a lo largo de los años, por lo que ha estado trabajando mucho por esa sanación.
“Lo que me dice es que está plenamente convencida de que esa ilusión de reconstruir la familia que en algún momento tuvo, ya por completo se partió y ya no tiene ni media esperanza de que eso suceda”, finalizó.