Jota Pe Hernández, actualmente uno de los principales senadores de la Alianza Verde, se convirtió en tendencia hace unos días luego de que se difundió una foto suya donde supuestamente estaba dormido en el Congreso de la República.

Ante la viralización que tuvo en las redes sociales, el congresista se pronunció esta semana en su cuenta personal de Twitter y aseguró que fue víctima de un montaje hecho desde la Unidad de Trabajo Legislativo de la parlamentaria Isabel Zuleta, integrante del Pacto Histórico.

En un video publicado por el creador de contenidos santandereano se puede apreciar cómo dos hombres del equipo de la senadora le toman la foto cuando se agachó en su pupitre para contestar una llamada.

“Pude conseguir, afortunadamente, estas pruebas para demostrarles claramente que no estaba durmiendo. Estaba contestando una llamada, quizás en una posición que aprovecharon para sacar una foto malintencionada”, puntualizó Hernández.

El senador, de igual manera, amplió este viernes su denuncia en Vicky en SEMANA contra el equipo de Zuleta y explicó qué hay detrás de la polémica fotografía, a la que calificó de “juego sucio”.

Igualmente, el parlamentario aprovechó el diálogo con este medio para señalar que la integrante del Pacto Histórico cambió hace poco su discurso y ahora quiere victimizarse con respecto a este tema. Además, aseguró que parece que esta no le perdona haberla expuesto sobre su negativa a firmar la iniciativa para la disminución del salario de los congresistas.

“Esto salió el 13 de septiembre, el mismo día que yo denuncié que solo nos habíamos quedado 15 senadores. Ese mismo día, a la medianoche, sale esa fotografía. Yo no hago absolutamente nada, yo sabía que no estaba durmiendo, y lo dejé rodar. Pero semana tras semana, las bodegas siguieron sacando esta foto”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Ahora busca una forma de victimizarse, diciendo que la están atacando aquellos a los que ella en algún momento ha denunciado. Está mezclando peras con manzanas. Ella salió a avalar lo que sus asesores hicieron, pero se dio cuenta que nadie la apoyó”.

Jota Pe Hernández le agradeció finalmente a todo el equipo periodístico de SEMANA por siempre abrirle las puertas para defenderse de las calumnias y dar sus diferentes opiniones sobre la coyuntura política del país.

“Públicamente, quiero agradecerles a todas las personas que hacen parte de la revista SEMANA y mandarles un abrazo por siempre tener las puertas abiertas para que nosotros como congresistas podamos expresarnos”, concluyó.

La senadora también respondió en este medio a las acusaciones que hizo el congresista de la Alianza Verde y dijo que no mandó a tomar nunguna foto. Sin embargo, advirtió que su equipo tenía la libertad de capturar las imágenes que considere.

“No envié a tomar ninguna foto de este tipo, porque no soy adivina de lo que suceda en plenaria. El equipo es libre de tomar las fotos que considere y yo elijo las que se publican en mis redes. Esa nunca se publicó porque no me interesan los chismes”, sentenció Isabel Zuleta en SEMANA.