Carlos Loret de Mola, sin duda alguna, es considerado actualmente como uno de los periodistas más valientes que tiene México. Se ha enfrentado de frente y sin temor al presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Igualmente, el comunicador ha destapado los más grandes escándalos de corrupción que se han presentado durante el mandato del jefe de Estado, por lo cual ha sido perseguido, difamado y hasta demandado por el hermano del mandatario, Pío López Obrador.

El reconocido presentador habló en exclusiva con Vicky en SEMANA este jueves 29 de febrero, y contó cómo el entorno más cercano de AMLO lo ha atacado y acosado en los últimos meses. No obstante, puntualizó que un verdadero periodista nunca debe ser tibio.

“No te metes de periodista para andar de tibio. Lo que hemos hecho nosotros es ir revelando cómo Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto líder de una mafia corrupta e inmensamente poderosa en México, tras llegar al poder con la bandera de la anticorrupción”, precisó inicialmente.

Pese a que admitió haber visto afectadas su vida laboral y personal, Loret de Mola puntualizó que sigue firme haciendo su trabajo y que cada vez falta menos para que el mandatario deje su cargo, pues este año hay elecciones en México.

Carlos Loret, periodista mexicano | Foto: SEMANA

Carlos también aprovechó el diálogo con este medio para contar cómo llegó al mundo digital, luego de trabajar más de 20 años en televisión y radio. Asimismo, puntualizó que esto le ha permitido tener más libertad de expresión y destapar los más oscuros casos de corrupción de la familia del jefe de Estado.

“El ocaso de López Obrador se acerca, pero a nosotros nos tocó comenzar cuando este tenía 90 % de aprobación y se veía invencible. Muchas de las cosas que hizo tuvieron consecuencias en lo personal y laboral. Pero aquí estamos, él se va a ir en 7 meses y nosotros nos vamos a quedar”, agregó.

Luego, sentenció: “Ahí no tienen control ni cómo presionar, pues no es una concesión. La verdad ha sido una experiencia fascinante, yo pensé que mi carrera estaba acabada cuando salí de la televisión, en lo que se consideró el primer ataque contra la prensa de AMLO. La audiencia digital es creciente, mientras que la de los medios tradicionales es decreciente”.

El valiente periodista habló finalmente en SEMANA sobre las increíbles similitudes que hay entre los casos de AMLO, en México, y el presidente Gustavo Petro, en Colombia, quien también se ha visto envuelto en varios escándalos, principalmente por personas cercanas a él.

Cabe mencionar que la relación familia-corrupción presente en los gobiernos de Petro y López Obrador resulta evidente. Por el lado del mandatario colombiano, su hijo es el protagonista; mientras que el jefe de Estado mexicano tiene como principal señalado a su hermano.

“Aquí el fiscal es un empleado del presidente y no toca ni a sus hijos ni al gabinete. Todo esto se queda en la arena de lo mediático. Estos presidentes populistas, como López Obrador y Petro, crean una realidad paralela y se hacen las víctimas”, concluyó Carlos Loret de Mola.