La muerte del ‘Rey del Despecho’ Darío Gómez tiene con un sinsabor a los exponentes del género popular, pues muchos de ellos consideran que el cantante fue un maestro para sus vidas y carreras.

Tal es el caso de Francy ‘La voz popular de América’, Jonny Rivera y Giovanny Ayala, artistas que han seguido los pasos de Gómez y que hablaron en entrevista con Vicky en Semana.

Por décadas, el rey del despecho llenó escenarios en cualquier rincón de Colombia, presentó conciertos internacionales y no hubo un lugar donde no entonara Nadie es eterno en el mundo, su canción preferida.

Sin embargo, la vida del artista que murió a sus 71 años no siempre estuvo llena de lujos y alegrías, pues sus colegas revelaron tragedias que él mismo les relató.

Para Francy, Darío Gómez fue quien internacionalizó el género popular, pero su vida estuvo marcada por la tragedia.

Respecto a este tema, La voz popular de América rememoró que a Gómez le tocó vivir una niñez muy dura.

“Le tocó ser el papá de su familia, sacar a sus hermanos y hermanas adelante desde muy pelao. Le tocó enterrar uno a uno a sus familiares y más la tragedia con su papá”, dijo Francy en Vicky en Semana

Cabe recalcar que el fallecido artista experimentó una dramática situación con su padre, pues con 16 años lo mató por problemas de familia y una brujería, un día en el que su familiar estaba maltratando a su madre.

Por su parte, Ayala confesó que no tuvo oportunidad de hablar de la vida privada con el rey del despecho, ya que sus conversaciones eran de proyectos.

En cuanto a Jhonny Rivera, el cantante pereirano sí tuvo la oportunidad de charlar varias veces con Gómez sobre asuntos personales.

Una de las canciones que más marcó la vida de Darío Gómez fue Daniela, creada luego de perder a su hija por causa de una bala perdida y, en consecuencia, su nieta quedó sin su madre, Jhonny recordó ese trágico momento en Vicky en Semana.

“Él cantaba mucha música parrandera”, dijo Rivera, que así fueron los inicios del exponente del despecho.

Luego, a raíz de una tusa amorosa, empezó a escribir canciones de despecho. “Le escribió a una muchacha un cuaderno de canciones”, rememoró Rivera la historia que alguna vez le contó Gómez.

En adición, el pereirano reveló otra anécdota: “Se fue a donde un señor, que fue el que le regaló el ajuar para casarse, a darle las gracias con su esposa porque él fue el que les facilitó la plata. Se sentó mirando para El Poblado en una silla que pegó el grito porque se hundió -estaba acostumbrado a sentarse en una tablete de cuero- Empezó a tomar ron, cuando menos pensó, se quedó dormido y cuando despertó no encontró a la esposa ni a ese señor. Hasta ahí les cuento…”, relató Jhonny Rivera.

Darío Gómez murió el martes 26 de julio, en la Clínica de las Américas en Medellín, a donde fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.

“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

La clínica subrayó que el conocido ‘rey del despecho’ ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p. m.”.