José Guillermo Hernández, conocido como el Ñeñe, era un comerciante a quien le gustaba portar un costoso reloj Rolex por el que fue asesinado el año pasado en Brasil. No era la primera vez que el comerciante era víctima de los delincuentes. En junio de 2018 en Bogotá le habian robado un reloj similar, en un hecho que fue denunciado por su esposa, la exreina de belleza colombiana María Mónica Urbina, y quien en su relato dijo que los antisociales los siguieron desde el aeropuerto El Dorado para robarlos.
Este hecho fue relatado por el mismo Ñeñe Hernández en los audios revelados por Semana TV: - Tú sabes que me robaron un rolex ahorita en Bogotá.- Ajá.- Hace como seis meses.MD: ¿Cómo fue? ¿En un restaurante me dijiste?- En un restaurante.MD: No amor, lo que pasa es que los meseros cuando tú estás comiendo, ellos se dan cuenta qué reloj tienes puesto y todo.- No, esos venían siguiendo del aeropuerto, me venían siguiendo del aeropuerto.MD: Ya amor.- Claro!!! eso venían siguiéndome del aeropuerto, o sea, cogieron la banda... por ahí me toca ir, pero ah! que se pierda esa maricada.MD: No, no, no... pere, pere, pere pa que cojan esos hijueputas y vamos a esa empresa.- ¡Ey! hay 45 presos.MD: ¿Y tú más o menos te recuerdas la cara?- Más o menos.MD: imagínate, es la cagadera, te importa un pito el Rolex, viste este hijueputa que no me meta un tiro. El Rolex lo recupero pero ¿y la vida?- No la vida no se recupera así de fácil. El segundo caso se produjo en una calle de Uberaba, en Brasil, donde dos delincuentes lo asaltaron y le robaron el lujoso reloj en un hecho que quedó registrado en dos cámaras de seguridad en los que se ven los rostros de los presuntos asesinos de El Ñeñe Hernández y el momento en que huyen, uno a pie y otro en moto. De acuerdo con esa versión, el ganadero y su acompañante, al parecer, tomaron un taxi callejero y mostraron su destino en un GPS y cuando se desplazaban por la ciudad fueron interceptados por un motociclista que los encañonó y le pidió a Hernández su reloj Rolex. El esposo de Urbina habría opuesto resistencia y fue herido de muerte.
El Tiempo reveló en su momento que las imágenes fueron obtenidas por el Jornal de la Mañana, en su edición online, cedidas por el delegado de la Policía Civil, João Francisco, quien pidió que fueran divulgadas para que la comunidad ayude a identificar a los responsables. En las imágenes se alcanza a ver que uno de los hombres va armado y que, tal como lo relató la acompañante del ganadero, el otro apagó el taxi callejero que habían tomado a la salida de ExpoCebú. Medios locales señalaron que uno de los supuestos sospechosos, cuya imagen circuló en redes, se presentó a una comisaría, en compañía de un abogado, y negó tener relación con los hechos.