El exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris debatió con la congresista María Fernanda Cabal sobre los resultados de las elecciones presidenciales de este 29 de mayo.

Durante el debate, el exaspirante aseguró tener una noticia. Según dijo, el expresidente Álvaro Uribe le dio la orden al entonces fiscal general Mario Iguarán Arana de detenerlo por presuntos vínculos con las Farc. Ello, lo señaló, porque estaban debatiendo sobre el resultado de las elecciones presidenciales del 29 de mayo y Morris acusó al uribismo de recurrir a todo tipo de prácticas.

“Lo que acaba de decir María Fernanda Cabal, de la revista Cambio, de la aparición de un sitio de secuestrados, todo el montaje del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad). Si usted revisa esa revista Cambio, alcanza a titular: ‘Se abre un nuevo capítulo de la farcpolítica: el caso Hollman Morris’. Doctora María Fernanda Cabal, después de 20 años sigo esperando que se me abra un proceso. Y nunca lo han hecho porque nunca han tenido las pruebas”, aseguró el exconcejal.

Según dijo, por cuenta de ese supuesto nuevo capítulo de la farcpolítica, presuntos nexos entre las Farc y dirigentes políticos, el expresidente Álvaro Uribe le pidió al entonces fiscal general de la nación, Mario Iguarán Arana, que lo detuviera. Y este último se negó, de acuerdo con la versión del excabildante. “De lo que sí estoy seguro es de la campaña de desprestigio que sus amigos del DAS nos organizaron a Gustavo Petro y a mí. Álvaro Uribe Vélez llamó a su despacho a un fiscal general de la nación a darle la orden de que me detuviera. Y ese fiscal general de la nación tuvo la entereza, el talante democrático, de parársele en frente y decirle: ´Así no es, presidente’. Así no se hacen las cosas, yo no tengo por qué detener a alguien solamente porque usted lo ordena”. Y agregó: “Colombia ayer le dio una estocada al uribismo, a la política del odio, de la mentira, de las descalificaciones, Colombia hoy mira para adelante. Vamos a hacer gobierno por el amor y el afecto a Colombia”. Sobre estos hechos no se ha pronunciado el expresidente Uribe ni el exfiscal Iguarán.

“El candidato Gustavo Petro es mucho más que Rodolfo Hernández (...). Colombia se avecina a una realidad de aguas turbulentas producto del estado en que deja el país Iván Duque. El marinero que necesita Colombia se llama Gustavo Petro (...). Es un hecho histórico hoy para Colombia el triunfo del progresismo en cabeza de Gustavo Petro”, señaló Morris. “Y Colombia en la votación que ha expresado por Gustavo Petro quiere dejar ese legado uribista tan fatal que le ha dejado a Colombia 6.402 falsos positivos. Que le dejó a Colombia haber convertido a los organismos de seguridad, en unos organismos que perseguían al contendor político y al que pensaba diferente y hacían alianza con la criminalidad. Colombia quiere dejar atrás ser el segundo país más inequitativo del mundo con la moneda más devaluada del mundo y una hiperinflación que sigue en aumento”, aseveró Morris en Vicky en Semana.

En contraste, Cabal señaló: “Cuál es la empresa que ha construido Petro, cuántos empleos ha generado. Aterricemos en la realidad, no más mentiras a la opinión pública incauta, ingenua; a una juventud que ustedes tienen hipnotizados con odio y falsas promesas”. De acuerdo con la congresista, Petro ya alcanzó el máximo de sus votos y si tuviera más ya habría ganado en primera vuelta. Por eso, consideró, será el ingeniero Rodolfo Hernández quien gane la Presidencia de Colombia. Además, señaló, millones de colombianos votarán por él con tal de que no gane un gobierno de izquierda como el de Gustavo Petro que, a su juicio, suscita incertidumbre.