El presidente Gustavo Petro sorprendió este fin de semana a todos sus seguidores, luego de que publicó en su cuenta de X (Twitter) un mensaje en varios idiomas sobre una supuesta ruptura institucional en Colombia. Asimismo, aseguró que la Fiscalía busca un “juicio político” en su contra.
Sin mencionar los escándalos que han rodeado su mandato, el jefe de Estado le hizo un llamado de atención a las organizaciones de derechos humanos para que estos le presten total atención a lo que pasa en el territorio colombiano, sobre todo con su gobierno.
“He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la República, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EE. UU. y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sean atendidas correctamente y nos oigan”, precisó.
El senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay habló este lunes en exclusiva con Vicky en SEMANA con respecto a las declaraciones del mandatario cordobés y puntualizó que este fracasó como gobernante.
Igualmente, el congresista aprovechó el diálogo con este medio para enumerar todos los escándalos que ha tenido su administración en menos de dos años. Además, recordó que muchos de estos han sido confesados por sus propios familiares o personas cercanas a él.
“Es evidente que Gustavo Petro fracasó como gobernante. Es evidente que hoy navega entre una serie de escándalos, que no surgieron por los inventos de las autoridades, sino que fueron denuncias concretas de su círculo cercano, de sus alfiles políticos y sus familiares”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “Queda claro que no solo fue la financiación ilegal en su campaña y el vínculo con los narcos. Lo mínimo que deben hacer las autoridades es investigar, pero a Petro y a los suyos no les gusta que los investiguen a ellos. No debe haber impunidad de ningún lado”.
El líder de la oposición recalcó que lo único que está buscando el presidente Petro con ese tipo de mensajes es distraer a la ciudadanía para hacerse la víctima y lavarse las manos ante las polémicas que lo rodean.
“Gustavo Petro, al mejor estilo, distrae la atención con una conducta absolutamente infantil. Se lava las manos, responsabiliza a otros, se victimiza y pretende no asumir la responsabilidad de un año y siete meses gobernando”, concluyó Uribe Turbay.
Cabe mencionar que el jefe de Estado también hizo referencia en su cuenta de X (Twitter) a la diligencia que adelantó la Fiscalía General de la Nación la semana pasada en la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) por un aporte de 500 millones de pesos, al parecer irregular, a su campaña presidencial de 2022.
“Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se han usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente, y no han tenido éxito; desesperadamente, sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del presidente del cargo elegido por el pueblo”, expresó el presidente colombiano.