En el espacio de Vicky en Semana, el representante Alejandro Ocampo y Enrique Gómez, excandidato presidencial, protagonizaron un agitado cruce de palabras, mientras discutían sobre el ‘golpe blando’ en contra del presidente Petro.
La discusión se calentó cuando Gómez retomó el escándalo que salpica a Laura Sarabia, jefe del Gabinete, quien está en el ojo del huracán luego de que Marelbys Meza, la exniñera de su hijo, denunciara un presunto abuso de poder.
“¿Por qué no hablamos de Laura Sarabia y si a usted le gustaría que lo llevaran a los sótanos de la Casa de Nariño y lo sometieran al polígrafo?”, le preguntó Gómez a Ocampo.
Sin embargo, el representante no respondió la interrogante e inició su arremetida: “El señor Gómez quiere que hablemos de las bobadas que él quiere decir aquí, y no. A mí me respeta, yo hablo de lo que me invitaron a hablar. Acá no hay ninguna cortina de humo, yo estoy demostrando una teoría política ―que usted nunca ha escrito― de cómo se hace el golpe de Estado”, en referencia al ‘golpe blando’.
Ocampo calificó a Gómez como “un viudo de poder”, y le echó en cara que “perdió las elecciones”. Incluso señaló que “están respirando por la herida”.
“Lo invito a construir un país. Dejen de inventar estrategias para querer sabotear el Gobierno. Vamos bien en Colombia, el país va bien; y ustedes no se han dedicado sino a poner el palo a la rueda, no dejar gobernar”, sentenció el representante a la Cámara por el Centro Democrático.
A renglón seguido, Ocampo trascendió al plano personal y dijo: “Usted, nieto del personaje que es, le queda mal hablar de los derechos humanos en Colombia. Discúlpeme, usted no está calificado, usted es un heredero de una historia de represión y de violencia en el país. Respete a los colombianos (...). Qué tal el nieto de Laureano Gómez hablando de derechos humanos”.
Luego, vino la réplica de Enrique Gómez y retomó la pregunta sobre quién está haciendo el ‘golpe blando’ contra el presidente Gustavo Petro. En este punto de la discusión, los ánimos se caldearon aún más, y le pidió al representante Ocampo que, si tenía pruebas, lo acusara.
“¿De qué lo voy a acusar a usted?, ¿de ser un loco en Twitter, de decir bobadas, de ser un fracasado político, de ser nieto de un hombre que vulneró los derechos humanos? (...). No lo puedo acusar de eso porque no es delito, doctor”, expresó Ocampo en el espacio de Vicky en Semana.
Gómez retomó su inquietud y preguntó, nuevamente, quién está haciendo el ‘golpe blando’ contra Petro. “¿Soy yo?”, cuestionó.
“No. Usted no tiene esa capacidad, doctor Gómez. Usted no es un opositor que pueda poner en jaque al presidente Petro (...). Usted no tiene la altura política ni la capacidad política de armar eso (el ‘golpe blando’) ni de enfrentar al mandatario. Usted quisiera hacerlo, y eso es lo que usted pretende”, le respondió el congresista del Pacto Histórico.
Por su parte, Enrique Gómez volvió a traer a colación el nombre de Laura Sarabia, a quien señaló de “violar los derechos de Marelbys Meza”.
Finalmente, el líder del Partido Salvación Nacional dijo que no tenía nada por decir en relación a las declaraciones hechas por Ocampo sobre su abuelo. En su lugar, aterrizó el debate y afirmó que el presidente Petro “lanzó esta discusión para tenernos hoy hablando de esta barrabasada del ‘golpe blando’ ―y me ratifico― y no hablar de cómo la jefe de gabinete violó los derechos humanos y de defensa de una ciudadana llamada Marelbys Meza, sobre lo cual están tratando a toda costa de impedir el debate nacional”.