Miguel Polo Polo, reconocido creador de contenidos políticos colombiano, habló este jueves en exclusiva con Vicky en SEMANA y manifestó que nunca ha compartido el trato especial que han recibido los negros por la llamada deuda histórica.

El sucreño, de igual manera, puntualizó que esa mentalidad le ha hecho mucho daño a la población afrodescendiente y no les ha permitido avanzar, puesto que quieren todo regalado.

Pese a que su familia es negra, el influenciador aseguró que nunca han esperado que el Estado les reponga lo que pasó hace cientos de años con la esclavitud. Asimismo, señaló que jamás le exigió nada a una persona blanca.

“Yo no comparto eso de la deuda histórica con los negros. Esa excusa de la deuda histórica lo único que hace es victimizar mucho más a la población afrodescendiente. Además, la mantiene aún más en la pobreza y en el atraso”, manifestó inicialmente.

Luego, añadió: “Es una posición coherente. Yo soy negro, mi familia es negra. En mi familia nunca hemos estado de acuerdo con que una persona por ser blanca debe pagarnos nuestra existencia. ¡No señor! Nosotros tenemos las mismas habilidades y capacidades”.

El joven activista político también se pronunció con respecto a la citación que le hizo la Fiscalía General de la Nación por los constantes ataques en contra de Francia Márquez durante la campaña electoral.

“Yo no entiendo qué hay que conciliar frente a una opinión personal. Recordemos que todo lo que se hace en Twitter es libre. Yo nunca he amenazado a la vicepresidenta electa, simplemente expresé mi opinión”, afirmó Polo Polo.

Posteriormente, el sucreño precisó: “Es nuestra manera de pensar, creo que la libertad de expresión radica en eso y muchas veces lastima a las personas. Yo no tengo la culpa de eso”.

El influenciador, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para revelar que todavía no sabe si va a asistir a la audiencia, ya que tiene varios compromisos en la costa Caribe colombiana.

“Me avisaron hace menos de una semana, por lo cual no sé si voy a alcanzar a ir. Estamos estudiando el caso con mi equipo jurídico. Hay una posibilidad de que vayamos, pero todavía no sé”, puntualizó.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la Nación también tomó la decisión de citar a Marbelle, quien en un acto de racismo llamó “King Kong” en repetidas oportunidades a la vicepresidenta electa.

Otro que deberá ir al búnker del ente investigador en la capital colombiana es el exdirector del CTI, Julián Quintana, quien por medio de las diferentes redes sociales aseguró que Márquez Mina era la candidata del ELN (grupo guerrillero).

Marbelle, Polo Polo y Quintana deberán asistir el próximo lunes 18 de julio en horas de la mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación a explicar, conciliar y dar los motivos de lo dicho contra la activista medioambiental.

“La inasistencia injustificada a esta audiencia tendrá como consecuencias el desistimiento de la querella: para el caso del denunciante de la acción penal mediante formulación de imputación si fuere procedente, para el querellado de acuerdo con lo establecido en el artículo 522 de la Ley 906 de 2004″, sentenció la Fiscalía.