La Selección Colombia se alista para enfrentar este domingo 14 de julio a Argentina en la final de la Copa América. El partido se disputará a partir de las 7 p. m. y desde ya los colombianos sueñan con el segundo título de este torneo.
A lo largo de esta Copa América, el jugador James Rodríguez, de quien aún es incierto su futuro en el São Paulo de Brasil, es sin duda una de las figuras del combinado tricolor por todo el talento que ha derrochado en cada partido.
Y no es para menos. James Rodríguez ha sido elegido como el mejor jugador de la Copa América en cinco ocasiones durante esta edición. Además, al revisar sus números, el volante colombiano llegó a seis asistencias en este torneo, igualando el récord del brasileño Álex en 2004 como el futbolista con más pase gol.
En Vicky en Semana, Luis Fernando Suárez, quien recientemente fue anunciado como técnico del Deportivo Pereira, habló sobre el nivel que ha mostrado James en esta Copa América. También hizo una explosiva revelación sobre por qué el cucuteño termina rindiendo más en la misma Selección Colombia que a nivel de clubes.
“Ese acto de rebeldía que él tiene y es querer demostrar a todos nosotros que él tiene vigencia. Entonces hoy, yo creo que jugando mejor que cuando fue la revelación en ese Mundial de 2014, pero lo veo más metido en otras circunstancias; esa de ser el líder dentro de la cancha. Alrededor de él giran los demás, pero giran bien y se compensan bien dentro de la cancha. En ese sentido, lo de James ha sido, sí, un acto donde él casi que nos quiere mostrar y creo que enrostrar a nosotros, y creo que con buena razón de que estaban equivocados, porque, en realidad, yo no me meto en ese grupo”, indicó el técnico colombiano en Vicky en Semana.
Sobre las duras críticas que en su momento surgieron contra James por su nivel futbolístico, Suárez fue enfático al decir que todo termina haciendo parte de la inmediatez que se da hoy en día en el fútbol.
“Somos totalmente desconocidos, y de pronto por alguna jugada, o de pronto por algún trino, o alguna situación adversa, se vuelve uno muy famoso o muy odiado. Y un poco de esas circunstancias hoy hay que saberlas manejar de la mejor manera. Y creo que lo de James ha sido un trabajo distinto, en el sentido de no vivir de tanta situación de inmediatez ni de tantas plataformas”, agregó Suárez en Vicky en Semana.
Por otra parte, Suárez se refirió al trabajo del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien lleva al frente de la Tricolor 28 invictos.
“Creó una familia y en esta creó sinergia, combatividad, colaboración; creo que hay empatía (...). Colombia tiene muy buenos jugadores y con Néstor Lorenzo tenemos un muy buen equipo, se siente como una familia, se entienden. Hay un montón de cosas emotivas que lo hacen diferente a todos”, destacó Suárez.