SEMANA reveló este domingo, en exclusiva, los videos del polémico polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia. En las dos piezas audiovisuales se pueden apreciar los abusos que sufrió la empleada durante esa irregular diligencia.
La humilde mujer, que trabajaba para la alta funcionaria desde 2022, llegó sin un abogado y fue trasladada al sótano de una edificación ubicada al frente de la Casa de Nariño, donde fue interrogada sobre la desaparición de una maleta con plata.
“Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir. Me hicieron el polígrafo y me dijeron: ‘usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted’ ”, señaló Meza.
Ante los abusos que sufrió, el abogado de la empleada doméstica, Iván Cancino, habló con Vicky en SEMANA este miércoles y aseguró que la prueba del polígrafo que le realizaron a Marelbys fue completamente ilegal, enfatizando que su cliente fue sometida a una clase de tortura.
El jurista, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para revelar que la exniñera del hijo de Laura Sarabia está actualmente aislada, sin acceso a redes sociales y con desplazamientos controlados para salvaguardar su seguridad.
“Ella es una mujer muy fuerte, muy inteligente y muy valiente. Pero está bastante preocupada porque tiene un riesgo de seguridad alto todavía, confirmado hace pocos días otra vez. No está en su casa, no puede ver a su familia”, apuntó inicialmente Cancino.
Luego, enfatizó: “Las reuniones las tenemos que hacer muy coordinadas con el esquema de seguridad. Para evitar cualquier atentado, hacemos estas en alguna institución oficial. No puede tener contacto con nadie a través de las redes sociales y tiene restringido el teléfono. ¿Imagínese cómo puede estar?”.
Cabe mencionar que todo este escándalo comenzó después de que Marelbys Meza, extrabajadora de Laura Sarabia, reveló en SEMANA los angustiantes momentos que padeció en enero pasado, debido a que funcionarios del actual gobierno la ingresaron a un sótano al frente de la Casa de Nariño para someterla al polígrafo.
Según la mujer, el hecho se presentó después de que se perdiera un maletín con dinero en efectivo en la vivienda de la exmano derecha del jefe de Estado. Asimismo, manifestó que Sarabia fue quien le advirtió que debía someterse a ese procedimiento, pese a que ella no quería.
“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir. Me sentí secuestrada”, explicó Meza en aquel momento.
Este escándalo provocó que se fueran del Gobierno nacional el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y Sarabia. No obstante, la joven politóloga fue nombrada esta semana como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).