Durante una entrevista en el programa Vicky en Semana, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que no cree que Gustavo Petro haya dicho la verdad en ningún momento sobre el posible cáncer que enfrentaba.“Yo no le creo a Petro absolutamente nada. ¿Qué fue a hacer a Cuba? Se salió sin permiso y le tocó inventarse un cuento chino”, dijo.Sumado a eso, la senadora del Centro Democrático, dijo que reconocía que el tema de la salud era algo delicado. “Yo no me iba a poner a decir si sí o si no, a sabiendas, de todas formas, que estaba diciendo mentiras”.
Además, dijo que Petro “se largó” a hacer otra cosa diferente a la que dice e insistió en que el congresista de la oposición vive en Cuba y se encuentra con Evo Morales y Cristina Kirchner, en donde, según ella, tienen su cónclave donde definen qué hacer con el socialismo.“Ellos tienen un patrón hoy y hay grandes jefes atrás. Uno puede ser China, Rusia, ya Cuba no, pero tiene grandes intereses atrás”, aseveró.
Finalmente, Cabal le pidió a Petro que diga a qué fue a Cuba, “aunque no nos lo va a contar”.
Sobre los posibles seguimientos por parte del oficialismo a Gustavo Petro, denunciados por Gustavo Bolívar, dijo que el congresista de la Lista Decentes tiene “silicona cerebral”.