En Vicky en Semana, la congresista María Fernanda Cabal indicó que el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, le manifestó que el tema de las amenazas en su contra no era “un chiste, un tema de redes” y que por el contrario era algo serio.

“¿Quién estaría interesado? cualquiera que siente que uno es una amenaza, cualquiera que siente que lo que uno dice va en contravía de sus propósitos. Los propósitos de la violencia criminal de todos estos grupos que están obviamente relacionados que es el ELN, la Nueva Marquetalia. Pues si uno se va al origen de esto, es un partido comunista, esto es marxismo, esto es una izquierda que siempre pretendió tomarse el poder y hasta ahora todo el daño que nos han hecho y no lo han logrado. Entonces yo sí soy objetivo de esa extrema izquierda, sin lugar a dudas”, dijo Cabal.

Por lo tanto, tal como lo había revelado en exclusiva SEMANA, las amenazas a la senadora del uribismo comprometen al ELN y a las disidencias de las Farc.

El primer episodio que revelaría las intenciones de esas guerrillas quedó al descubierto tras una operación en la que el Ejército dio de baja a varios guerrilleros del ELN. En el lugar encontraron unos dispositivos de comunicaciones donde apareció el nombre de María Fernanda Cabal y su familia. Lo preocupante, es que apareció información relacionada con direcciones de viviendas, oficinas y lugares que frecuenta la familia Lafaurie Cabal.

“En el del ELN es clarísimo que tenían toda la identificación, placas y recorridos. Una operación en el Chocó, imagínense. Uno de los cabecillas que debe tener sus milicias urbanas obviamente en Bogotá”, dijo Cabal sobre lo hallado en el operativo del Ejército a esa guerrilla.

Además, tras la captura de seis disidentes de la Nueva Marquetalia en Cali, al parecer, conectados a algunos sectores de la primera línea, principal blanco de críticas de la congresista, las autoridades les incautaron un computador donde aparecían las fotografías, ubicación y otros detalles de los lugares donde frecuenta la senadora cuando visita el Valle del Cauca, entre ellos, una finca.

“Es por la figuración mediática en cuanto a mis posturas develando qué había en el paro, qué era el paro, qué había detrás del paro, que yo insisto, esto no es un paro ni una manifestación pacífica como lo han tratado de moldear. Aquí hay una clara operación criminal con muchos interesados. El problema es que en un país sin justicia como Colombia, es difícil llegar a ese determinador o al hombre de atrás (...) Esto crece desde el momento en que yo hago la alocución en el Senado cuando se le hace el debate al ministro Diego Molano y me enfrento a esa izquierda depredadora que le gusta es ver a un país destruido y disfruta además con las consecuencias de eso”, agregó en Vicky en Semana la senadora María Fernanda Cabal.

La congresista reveló que una vez el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, le narró lo encontrado en el campamento del ELN, sin duda se sorprendió que los subversivos hayan llegado hasta ese punto.

“¿Por qué voy a representar yo una amenaza para el ELN? ¿será que el efecto de las palabras y las posturas y la defensa con los argumentos con los que yo expongo le son tan graves a los elenos? Además, todo esto me lleva al planteamiento de los diálogos que llevó este Gobierno por tanto tiempo en absoluto silencio y que después develó el antiguo alto consejero de paz Ceballos ¿será que uno puede dialogar con unas mentes con ese nivel de perversidad, qué es lo que pretenden?”, se cuestionó la congresista.

La senadora del uribismo también dijo que lo que le está ocurriendo con el tema de las amenazas, no es otra cosa que “el empoderamiento que quedó de estos bandidos durante el acuerdo de paz de Santos, donde el ELN se llenó de coca. Y el ELN que no existía, pues es hoy uno de los grupos más poderosos”.