El empresario Mario Hernández, uno de los más importantes de la industria textil colombiana, ha sido uno de los personajes más polémicos y activos en redes sociales durante las presentes elecciones presidenciales en el país.

Con su postura clara “Federico Gutiérrez, presidente”, Hernández ha atacado en varias ocasiones al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a quien considera como un peligro para las empresas colombianas.

En conversación con Vicky en Semana, el empresario volvió a hablar sobre este tema, asegurando que lo mejor para Colombia es mantener el ritmo que el presidente Iván Duque ha llevado hasta el momento, pues, para él, caer en un gobierno petrista sería un “error”.

“Estamos trabajando por Colombia, porque los empresarios debemos trabajar por el país”, dijo Hernández al comienzo de la conversación.

Frente al trino de Sergio Araújo, en el que aseguró que despediría a los trabajadores que votaran por Petro, el empresario dijo estar en contra de esta idea, ya que él prefiere crear una pedagogía entre sus trabajadores, pero no obligarlos.

“Voten por el que les dé la pu%& gana, pero voten”, añadió, indicando que su invitación siempre es a votar, ya que “es lo mínimo que podemos hacer”.

Asimismo, manifestó que él no quiere “ser el más grande, sino el mejor”, por lo que no pretende generar presión con su ejemplo y sus palabras, sino valorar la humanidad de cada uno de sus empleados. “Aquí todos pueden votar por el que quieran”.

Sin embargo, mencionó que está en contra de Gustavo Petro, entre otras razones porque él piensa que el líder de la izquierda se perpetuaría en el poder, “no llamando elecciones como han hecho en otros países”.

De hecho, considera tan peligroso a Petro que volvió a defender el trino que hizo hace algunos días en el que criticó a los padres cuyos hijos se consideran petristas. Para él, cualquier persona que se identifique con la ideología de izquierda solo demuestra que tuvo una mala crianza, pues la “buena crianza” enseña a respetar a las instituciones, a creer en los demás y a generar empresa.

En cuanto a su relación con el candidato Rodolfo Hernández, a quien muchos consideran como la revelación de esta contienda electoral, dijo que, aunque es un buen amigo, lo considera como una ficha que “ha conectado con la gente” pero cuyas propuestas no son viables en el país. “Gobernar a Colombia es muy difícil”, añadió.

“En este momento no estamos para hacer favores (…) y hay que evitar caer en la izquierda”, mencionó Hernández, en relación con las conversaciones que tiene con sus familiares que se encuentran dudosos entre votar o no por Rodolfo Hernández.

Frente a la crisis política que existe en Colombia, la cual considera es una devolución a la época del bipartidismo entre conservadores y liberales, el empresario considera que es también responsabilidad del empresariado colombiano, ya que “la gente quiere votar resentida, los tratamos mal, no les pagamos lo que es, no les pagamos a los proveedores a tiempo, los usamos”.

“Y uno nace empeloto y se va empeloto, entonces construyamos país, seamos mejores con cada uno y verá que mejoramos esta sociedad”, fue el consejo que ofreció.

Por último, recordó las ayudas en las que él como empresario colabora en Colombia, asegurando que todas las conferencias en las que participa no son gratuitas, pero que ese dinero no entra a su bolsillo o a las empresas, sino que se dona a personas con problemas de salud.

“Todo el dinero de las conferencias, así haya muerto mi señora, va a la Fundación del mieloma múltiple (…) cobramos 10 millones de pesos por conferencia. Allá va la platica para ellos (para los pacientes con este tipo de cáncer), para ayudar a toda esta gente que viene de fuera de Bogotá y que no tienen para pagarles comidas ni nada”, concluyó.