Este fin de semana el empresario Mario Hernández volvió a generar polémica tras la publicación de un trino en el cual reclamaba sobre el estado de las vías de la capital. “No hay derecho el estado de la vía de la Carrera 7 al norte de la Calle 100, toda desbaratada, huecos, etc.”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Y luego, en una seguidilla de trinos, reclamó a los concejales de Bogotá y al Partido Alianza Verde –al que pertenece la alcaldesa Claudia López– sobre las vías “desbaratadas” que tiene hoy por hoy la ciudad.
Ante estos mensajes, la alcaldesa le contestó al empresario mediante esa misma red social: “Los impuestos están atendiendo el rescate social de Bogotá: i.e. la renta básica para 631.000 hogares que cayeron en pobreza (y falta cubrir 300.000 más con recursos que apruebe el Concejo) Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”. Trino que al cabo de unos minutos eliminó, pero que muchos internautas guardaron para la posteridad.
Posterior a la arremetida de la alcaldesa, Mario Hernández le contestó diciendo que no se trataba de las pérdidas materiales que provocaban las “desbaratadas” calles de Bogotá –como él las bautizó– sino que está en riesgo la vida de los capitalinos. “Quiero aclarar: No me preocupan los daños materiales de los carros, pero sí los accidentes causados por el mal estado de las vías y todos los posibles inconvenientes que esto causa. Lo hago de manera constructiva, entre todos podemos sacar adelante a Bogotá”, dijo.
Este lunes, en diálogo con Vicky en Semana, el empresario Mario Hernández explicó que los trinos que hizo fueron de manera constructiva, no destructiva.
Pero, además de explicar las razones que lo llevaron a publicar estos mensajes, el empresario arremetió contra la izquierda colombiana, corriente política a la que –él entiende– pertenece la alcaldesa de Bogotá. “Ese es su discurso y la apoyaron los Verdes y con el doctor Petro antes estaban de la mano. Eso es lo que yo entiendo”, dijo. “Si así gobierna las izquierda, no vamos pa’ ningún lado. Ahí mostraron el cobre”, señaló Hernández.
“Cuando el doctor Petro estaba en campaña, un amigo le hizo un cóctel allá, en el Club El Carmel, y yo llegué ese día ahí y le dije: ‘Oiga, la carrera Séptima, la ampliación’. Y Gustavo Petro dijo: ‘No, eso es pa’ los ricos’. ¿Quiénes producen? Los pobres son los que salen a pasear allá al norte a hacer esas colas, ¿por qué más bien no nos inventamos algo nuevo?”, agregó el empresario, quien aseguró que ante esos cuestionamientos, el hoy senador de la Colombia Humana insistió diciéndole que eso “es para los ricos”.
Sin duda, la respuesta que recibió el empresario por parte de la alcaldesa no era la esperada y, frente a eso, Hernández explicó cómo atiende él las quejas de sus clientes, haciendo una comparación entre la administración Distrital y la compañía que él dirige.
“Yo la veo que eso es y esas son las respuestas que da. Muy desafortunada la respuesta que dio, muy desafortunada porque debió haber dicho lo que yo le digo a mis clientes que me reclaman: Señor, le respondemos, gracias por llamar. Ustedes ven los trinos que le doy a los clientes, son muy poquitos los reclamos que tenemos y yo mismo les contesto y llamo y les organizo todo”, relató.
Hernández dijo que ante sus trinos él esperaba que la alcaldesa le contestara: “Hombre, gracias, ¿qué más podemos hacer? Ayúdeme, mire”. Explicó que no esperaba una llamada, pero que “no hiciera eso porque la perjudicada es ella. El perjudicado no soy yo, sigo siendo lo que soy, sigo trabajando por el país, un ciudadano más y estoy dando ejemplo de que tenemos que decir las cosas, no estar callados. Es la única manera que salimos, y eso si no educamos a los hijos así, claritos, hablando lo que es, todo, eso no funciona”.