El empresario Mario Hernández habló con Vicky en SEMANA. Tras asegurar que él no les condiciona el voto a sus empleados, esto a propósito de la controversia suscitada con el también empresario Sergio Araújo, Hernández habló de otra polémica: la que generó uno de sus mensajes publicados en Twitter. “Si tu hijo es petrista, fracasaste como padre”, dijo.
Dicho mensaje generó múltiples reacciones y uno fue, precisamente, el de Sofía Petro, hija del senador y candidato presidencial Gustavo Petro. “Salgamos a votar para defender nuestro libre albedrío, y que nadie nunca más quiera decir algo parecido. Si tu hij@ piensa diferente a tí, criaste a una persona con espíritu crítico, felicidades. #LaPrimeraNoSeOlvida”, dijo Sofía Petro.
Pues bien, el empresario volvió a referir a este mensaje durante la entrevista con Vicky en SEMANA. “Si crías a un hijo que está en contra de las instituciones, que quieren que les regalen, que no quieren trabajar, que no quieren producir, ¿de quién es la culpa? De los papás”, señaló el empresario.
Vea la entrevista completa con el empresario Mario Hernández:
“Salgamos a votar, yo creo que la mejor encuesta es la del 29. Salgamos a votar a ver qué va a pasar y démosle para adelante (...) Si no estudian, sino son buena gente, ¿de quién es la culpa? De los papás. Y ese es el problema”, agregó el empresario Mario Hernández.
Vea la respuesta completa del empresario Mario Hernández a Sofía Petro:
Al empresario se le consultó si una aseveración de esa naturaleza no es injusta con padres que tienen a hijos profesionales, bien formados y simplemente encontraron que ellos no piensan igual, que tienen formado su propio criterio. “Pues si están felices con lo que construyeron, bueno. Uno tiene que oir lo que dice la gente, miren a ver. No los estamos obligando ni los estamos maltratando, miren a ver y si sienten que triunfaron como padres sigan adelante, felicitaciones”, puntualizó sobre el tema.
“Uno nace empeloto y se va empeloto, entonces construyamos país, seamos mejores con cada uno y verá que mejoramos esta sociedad”, agregó Hernández al insistir en que él votará por Federico Gutiérrez, pero sus empleados pueden votar por “quien se les dé la puta gana”. Hernández tambien dijo que está de acuerdo con la tesis de Ingrid Betancourt según la cual un Petro presidente no permitiría nuevas elecciones democráticas. “No llamando elecciones, como han hecho en otros países”, señaló.
Hernández refirió a las palabras de Betancourt, también en Vicky en SEMANA. Betancourt dijo que se imagina un escenario en el cual Gustavo Petro encontrará resistencia de la misma ciudadanía. “El país va a empezar a protestar”, señaló, al indicar que ve venir la protesta social y a un presidente Petro declarando el “Estado de sitio” que lo conduzca a una “reforma constitucional para desencuadernar a la instituciones colombianas”. De esta manera, dijo Betancourt, él abrirá la vía por Constitución para quedarse en el poder más de cuatro años. “Él ya lo dijo, su proyecto es de 20 años”, agregó Betancourt al indicar que la ciudadanía debe escuchar a un candidato cuando habla y no creerle cuando dice que lo malinterpretaron. Eso pasa, advirtió, porque así lo está pensando el aspirante.
“Estamos en crisis. Entra Petro con las soluciones que él propone y el país se va a desbarajustar. Esa transformación Petro no la va a hacer, él va a a gobernar por decreto y a llevar al país a una crisis social que llevará al país a una agitación, que va a poner en riesgo, en jaque, si si quiere, a Gustavo Petro. Él va a buscar responsables y va a ser una responsabilidad de división. Para poder salir de esa crisis se va a necesitar una acción política y será decirles a los colombianos un estado de sitio o mayores poderes para el presidente”, aseguró. Por eso, insistió Hernández, él va a votar por Federico Gutiérrez sin que ello implique que sus empleados deban hacer lo propio.