José Ordóñez, famoso humorista colombiano, habló con ‘Vicky en SEMANA’. En el marco de la entrevista por el partido de Atlético Bucaramanga contra Independiente Santa Fe, por la ida de la final del fútbol colombiano, este sábado a las 7:30 p.m., el famoso comediante reveló que lo vetaron.
José Ordóñez, famoso en Colombia por el programa ‘Ordoñese de la Risa’, en 1995, reveló que, pese a su fama, su talento, su reconocimiento entre millones de colombianos, un canal le negó la participación en un reality. Según dijo, se la negaron porque tenía menos seguidores en redes sociales de los que ellos exigían y le ofrecían un monto por participar muy inferior al que él esperaba. Esto bajo el argumento de que él ya no estaba de moda.
“Yo leo, me preparo”, dijo, al indicar que él se mantiene vigente, da conferencias por el mundo y, en su calidad de persona entregada a Dios como cristiano, ha crecido mucho más. En ese sentido, lamentó que un canal le pida más seguidores que talento y le ofreciera un monto ofensivo con tal de participar.
El humorista también dijo que un canal privado le propuso tres veces volver a hacer ‘Ordoñese de la Risa’, pero él le respondió que estaba recuperando a su familia y que prefería hogar que fama. De igual manera, señaló, mucha gente le reclama por retirarse de los medios, pero él lo hizo porque, al final de la noche, puede ver tranquilo a su familia. “Ningún humorista que utilizó la vulgaridad trascendió”, acentuó, al lamentar cómo muchos humoristas, hoy en día, hacen reír insultando a las personas.
Vea aquí su explicación sobre el particular:
Ordóñez instó a las nuevas generaciones a formarse, a los humoristas a reinventarse y a valorar la profesión, so pena de que ocurran cosas como las que comentó sobre el reality.
Vea la entrevista completa con José Ordóñez, humorista colombiano:
De otro lado, José Ordóñez habló del partido y de la posibilidad de que su querido Atlético Bucaramanga sea campeón, por primera vez en la historia. “Mi padre y toda mi familia; mi padre que ya falleció, era hincha de Santa Fe y siempre que íbamos a ver el Bucaramanga contra el Santa Fe, nuestro corazón, tanto el de él, como el mío, estaba dividido, pero obviamente yo soy más hincha de Bucaramanga, así oficial, de esos que me sueñan con el Atlético Bucaramanga y espero que este año se nos cumpla el deseo de ir ‘rumboo a La Libertadores’”.
“Hasta los 10 años fui hincha de Millonarios porque vivíamos en Bogotá. Yo no soy nacido en Bucaramanga; yo soy nacido en Bogotá, pero la notaría del registro se incendió y a los pocos años nos vinimos a vivir en Bucaramanga y a mi me registraron como nacido en Bucaramanga”, recordó, al decir entre risas que los hinchas de Millonarios le echan en cara que el cuadro azul ganó a Atlético Junior y les ayudó a los bumangueses a llegar a la gran final. Él, dijo, les responde recordando que el mismo cuadro azul mandó a ‘Bucaros, Bucaros’ a la B en alguna oportunidad. Así que, dijo riendo, ya no le cae mal el cuadro azul.
“Bucaramanga me ha sacado muchas lágrimas, frustración. Para ser hincha del Bucaramanga, uno tiene que ser altamente tolerable a la frustración porque no es fácil. El único miembro fundador de la Dimayor que queda, que no ha sido campeón (Bucaramanga). Así que fue una sensación muy maravillosa desde entonces. Además, adopté un amor por Bucaramanga, por Santander”, aseveró.
El famoso humorista dijo que ama demasiado a Atlético Bucaramanga, a la ciudad, a Dios, y espera que se le dé la oportunidad de ver campeón al cuadro amarillo, al que le sacó mucho jugo con su programa, haciendo bromas en ‘Ordóñese de la Risa’ porque el cuadro de la ciudad nada que es campeón. “Nací payaso, me hice comediante, narraba los partidos en la escuela, imito jugadores, imito técnicos, imito a comentaristas deportivos, todo basado en la comedia. Incluso, en mi condición como pastor, amalgamo mi mensaje con humor”, dijo.
Tras el duelo de ida entre Bucaramanga y Santa Fe, esta sábado, el partido de vuelta y definitivo tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 7:30 p.m. en Bogotá. Bucaramanga espera conseguir su primera estrella. Santa Fe va por su décimo título.