Andrés Escobar, que fue imputado por haberle disparado a un grupo de personas durante el paro nacional, se convirtió en tendencia este sábado nuevamente en las redes sociales, luego de que fuera golpeado en un popular sector de la capital vallecaucana.

“Fue agredido en la noche de hoy por varios sujetos, que se identificaron como petristas. Le propinaron una fuerte golpiza, cuyas consecuencias no fueron graves”, precisó en SEMANA uno de los testigos del ataque.

En un video, que se hizo viral rápidamente en las distintas plataformas digitales, se puede observar cómo tres sujetos golpearon fuertemente al empresario caleño, mientras que este intentó defenderse de la brutal agresión.

Tras este lamentable hecho, el publicista rompió el silencio y habló en exclusiva con Vicky en SEMANA, donde puntualizó que esos hombres lo estaban esperando para atacarlo y que en ningún momento se trató de una riña.

“Quieren hacer ver esto como si fuera una riña de borrachos, y que fue a las afueras de alguna discoteca. Quiero aclarar que fue una situación muy violenta, agresiva y, sobre todo, desigual porque me atacaron en gavilla, sin razón”, manifestó inicialmente.

El vallecaucano, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para asegurar que ha sido víctima de una campaña de desprestigio desde el año pasado. Incluso, señaló que lo han convertido en el nuevo Carlos Castaño.

“Hasta la foto que utilizaron para denunciarme está editada. Hay toda una narrativa que me convirtió en el Carlos Castaño del 2021, realmente se ha salido de todo contexto de la realidad de lo que soy yo, poniéndome en peligro”, precisó.

Luego, Escobar añadió: “Muchos influenciadores me colocaron en ese contexto, como el nuevo símbolo del paramilitarismo moderno. Varias veces lo mencionaron, pero eso está muy alejado de la realidad”.

El empresario reiteró finalmente en Vicky en SEMANA que nunca ha sido un delincuente y que tiene miedo de que le pase algo, puesto que ha recibido decenas de amenazas durante los últimos meses.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, también expresó que el publicista tiene más de 50 denuncias en la Fiscalía General de la Nación por supuestas intimidaciones en su contra. Sin embargo, indicó que ninguna ha prosperado.

“Tiene más de 50 denuncias en la Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, puntualizó la congresista en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activa.

Cabe recordar que el ente acusador anunció el pasado 2 de diciembre de 2021 que Escobar fue imputado por haberle disparado a un grupo de personas que se movilizaba en Cali durante el paro nacional.

La Fiscalía enfatizó que el empresario vallecaucano, de manera injustificada e ilegal, les disparó en repetidas oportunidades a los manifestantes con un arma traumática. Igualmente, señaló que amenazó a los ciudadanos y periodistas que grabaron los hechos con sus teléfonos celulares.

El ente también les imputó cargos al coronel Édgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía de Cali; al teniente Néstor Mancilla, comandante del Goes en esa ciudad, y al patrullero Wilson Orlando Esparragoza, por permitir que Escobar y otros civiles realizaran estas acciones durante las protestas.