En las últimas horas empezó a tomar fuerza un rumor en las redes sociales que indicaba que el exgobernador de Boyacá y exprecandidato a la Presidencia, Carlos Amaya, llegaría a hacer parte del gabinete del presidente electo Gustavo Petro, puntualmente como posible ministro de Agricultura de Colombia.

Entre quienes se manifestaron en contra a través de redes sociales, estuvo el senador Gustavo Bolívar. “Admiro la generosidad de Gustavo Petro para conformar un gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia. Pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugó la vida por esta causa. #ConAmayaNo”, escribió tajantemente en Twitter, el congresista del Pacto Histórico.

En Vicky en Semana, Carlos Amaya le salió al paso a esos rumores. Contó cómo se enteró de ese escándalo y su posición real al respecto.

De acuerdo con Amaya, estando en su vivienda recibió varias llamadas de personas cercanas, quienes le informaron que en las redes sociales estaban diciendo que él iba a hacer parte del gabinete Petro.

Ante esos rumores, se limitó a responder: “eso no tiene ningún sentido. Ni yo estuve con Petro, ni estoy buscando un espacio de representación política. Mi posición dentro del partido fue que se declarara en independencia; la decisión mayoritaria y la que respeto, es que el partido hace parte del Gobierno, pero si hay verdes en el Gobierno, serán otros quienes estuvieron con Petro”.

Amaya, también aprovechó para decir que de acuerdo a los ‘petrovideos’ revelados en días pasados en exclusiva por SEMANA, “hay una estrategia sistemática organizada para acabar moralmente al que piensa distinto”.

“Como que hay una línea narrativa en la cual van acabando con la reputación de los que piensan distinto y eso ha venido pasando conmigo en las últimas semanas. Cuando yo estaba pensando a quién apoyar en segunda vuelta, pues era el gran líder del Partido Verde y recibía muchos elogios de parte del petrismo. Ahora, cuando tomo la decisión de apoyar a Rodolfo Hernández, guiado por mi corazón, pues me convertí en el peor bandido, corrupto, ladrón, politiquero”, recalcó Carlos Amaya en Vicky en Semana.

Además, reveló que hizo un acuerdo con su esposa, a quien acompañará de cerca mientras ella llevará a cabo estudios profesionales de pediatría. Contó que ella lo acompañó durante los últimos años en el ejercicio de la política, y que, por lo tanto, ahora le corresponde a él brindarle su apoyo.

“Yo dije eso no tiene ningún sentido, debe ser un chisme por ahí, así que no le presté atención. Entré a las redes y revisé que quiénes estaban promoviendo ese tema eran los activistas digitales. No quiero utilizar esa palabra que usan normalmente, bodegas, sino los activistas digitales; influenciadores que no tienen responsabilidad política”, agregó Amaya, respecto a las especulaciones en las redes sociales sobre su posible llegada al Ministerio de Agricultura.

De tal modo, el exprecandidato presidencial dijo creer que el rumor sobre su llegada a la cartera de Agricultura, hace parte de una estrategia desde el Pacto Histórico para seguirlo atacando y descalificando con “muchas mentiras, injurias y calumnias”.

“Y el senador Gustavo Bolívar le da alcance a eso, lo que sí complica la situación, porque yo sí creo que no se puede hablar de un acuerdo nacional cuando se descalifica y usan estrategias de este tipo para descalificar a los demás. Ahora, yo entiendo que en campaña se usen estas estrategias, pero el senador Gustavo Bolívar debería saber que ya son Gobierno y que deben dedicarse a gobernar, y pues este tipo de estrategias no le hacen bien al Gobierno, ni al acuerdo nacional que está promoviendo el presidente electo Gustavo Petro”, señaló Amaya en Vicky en Semana.