Mikhail Krasnov, sin duda alguna, se convirtió en una de las grandes sorpresas que dejó la jornada electoral en Colombia el fin de semana pasado, tras ganar la Alcaldía de Tunja, capital del departamento de Boyacá. Obtuvo el 31,66 % de los votos.
Luego de imponerse en los comicios regionales, el nuevo mandatario local habló en exclusiva este martes con Vicky en Semana y manifestó que nunca pensó quedarse tanto tiempo en el país. Asimismo, expresó que la gente lo ha hecho sentir como un colombiano más.
El ciudadano ruso, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para referirse al gobierno del presidente Gustavo Petro, recalcando que Colombia sí necesita una serie de reformas.
“Nosotros también tenemos que mirar los momentos históricos, los cuales justifican la necesidad de uno u otro personaje. Desde mi punto de vista, como economista, digo que Colombia necesita reformas, pero estas deben ser para todos los colombianos, tanto los que me votaron como los que no”, aseguró Krasnov.
Luego, precisó: “Las reformas las necesitamos. Creo que también es un momento histórico donde el país necesita al presidente Gustavo Petro. Me parece que el papel del jefe de Estado es necesario en estos momentos”.
El alcalde electo de Tunja puntualizó finalmente que espera tener una muy buena relación con la administración nacional y la gobernación de Boyacá, la cual tiene otra corriente política, para trabajar en pro de las iniciativas que necesita la ciudad.
“Nosotros, desde el municipio de Tunja, vamos a establecer una línea directa para trabajar por el bienestar de los tunjanos, porque nosotros necesitamos la inversión de la nación. Lo mismo con el gobernador, que viene de otro grupo político. Yo espero sentarnos a hablar sobre los proyectos y no de las diferencias”, sentenció en Vicky en Semana.
¿Quién es Mikhail Krasnov?
El nuevo mandatario de la capital boyacense nació en Sarátov, población situada al sureste de Moscú. Es hijo de un ruso y una ucraniana, y llegó a Colombia hace 15 años debido a un intercambio estudiantil desde Alemania, donde residía en ese momento.
A y través de sus redes sociales, el hombre destaca su extensa hoja de vida, la cual cuenta con un doctorado, varias maestrías y diferentes especializaciones. Además, resalta el manejo que tiene de seis idiomas: ruso, alemán, inglés, serbocroata, polaco y español.
Cabe mencionar que Krasnov cuestionó recientemente en una entrevista a la clase política de Tunja, y aseguró que muchas personas ven ese oficio como un “negocio”.
“No puede ser, que con tantas universidades, la gente que está en la política sea inepta para desarrollar la ciudad como debe ser. Resulta que ellos solamente convierten, o la mayoría de los políticos ven la política como un negocio para invertir y sacar. Acá no se trata de ‘parchar’ los huecos, se trata de las visiones del desarrollo”, manifestó en aquel momento.
Mikhail Krasnov también trabaja como profesor universitario y enseña alemán. Sumado a esto, el ‘ruso’, como muchos le dicen, se ha desempeñado como asesor económico en el sector privado y público.