En entrevista con Vicky en Semana, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que se comunicó con los presidentes de varios clubes de fútbol colombiano en medio de la coyuntura del covid-19, ya que estos también están buscando alternativas para no verse afectados por la misma. “Les sugerí hacer acuerdos entre empleados y empleadores para negociar los salarios”, explicó Cabrera, considerando que algunos jugadores tienen salarios muy altos. Asimismo, explicó que esto está cobijado por el código de trabajo, siempre y cuando el acuerdo no reduzca el salario por debajo del mínimo.
“Todos los equipos en Europa, en España lo están haciendo”, añadió. Asimismo, dijo que seguramente a los clubes les servirán las medidas como las líneas de créditos con cero intereses y los períodos de gracia otorgados a las empresas.
El domingo, la Dimayor le pidió al presidente Iván Duque un auxilio para los clubes de fútbol que ante la suspensión de las jornadas se han visto afectados económicamente.
En entrevista con Semana TV también estuvo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien aseguró que se bajaría el salario para aportar a la crisis que no solo afecta al sector del deporte, sino también al turístico y cultural.