En las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, uno de los nombres que aparecerán en el cartón será el del general (r) Jorge Luis Vargas.

Precisamente, mientras llega la fecha de los comicios territoriales, Vargas estuvo en el espacio de Vicky en Semana, pero en esta oportunidad dejó a un lado la política y dio a conocer detalles de su vida personal.

Esta es la entrevista completa con Jorge Luis Vargas Valencia:

Vargas Valencia viene de una familia policial; de hecho, fue el director de la Policía Nacional. Nació en Bucaramanga, pero desde muy joven arribó a Bogotá, también ha vivido en diferentes sectores de la capital.

El retiro de Jorge Luis Vargas de la Policía fue voluntario, pues detalló que sus posturas no están de acuerdo con el actual gobierno del presidente Gustavo Petro. “Entiendo el clamor de la gente solicitando seguridad”, manifestó.

Ahora bien, el general (r) Vargas sostiene una relación sentimental con Claudia Cristina Serrano Evers, quien, a propósito, es la hija del general José Serrano, recordado por su actuación durante el gobierno del expresidente Ernesto Samper. Fruto del amor, Vargas y su esposa tiene dos hijos: Juan Pablo y Jorge Luis.

La historia de amor de Jorge Luis Vargas y su relación como yerno de José Serrano

Desde muy pequeños, Jorge y Claudia estudiaron juntos. “Nos conocimos toda la vida y el flechazo llegó cuando yo era alférez y mi general Serrano, siendo coronel, acababan de llegar de Ecuador, de ser agregado de la Policía ante el Gobierno del Ecuador, y llegaron a vivir a la Escuela de Cadetes”, dijo Vargas Valencia en Vicky en Semana.

Jorge Luis Vargas fue director de la Policía Nacional. | Foto: Juan Carlos Sierra

En los recuerdos del candidato a la Alcaldía de Bogotá, volvió a ver a Claudia porque tenían una amiga en común, Adriana Gómez Duque, “ahí fue el flechazo y mi general coronel tenía una fama de bravo, pero enorme, de ser un hombre supremamente estricto, y yo de alférez... Nos ennoviamos (con Claudia), iba a visitarla a la casa y mi general ‘se porta bien, don Vargas’... En cambio, la esposa, Hilde, muy amorosa, me consentía”, reveló el general (r), ahora político, sobre el principio de su relación amorosa con Claudia Cristina Serrano.

Luego de esto, el exdirector de la Policía confesó que con el paso del tiempo, el general Serrano se convirtió en su segundo padre. “Me encontré una familia supremamente amorosa, para mí es un gran ejemplo”, sostuvo Jorge Luis Vargas.

Sin embargo, el proceso de pedida de mano de Jorge Vargas a Claudia Serrano fue todo un desafío, pues, para la época, el general Serrano era el director Antinarcóticos de la Policía.

Jorge Luis Vargas nació en Bucaramanga, pero desde muy joven arribó a Bogotá. | Foto: Juan Carlos Sierra

De acuerdo con el candidato a la Alcaldía del Distrito, le pidió la mano a su esposa un día viernes. “Qué susto... Dije: le voy a pedir la mano tanto a mi coronel, en esa época, como a Hilde. Entonces, Claudia los llamó y nos sentamos en la sala y me quedé sin habla, me quedé mudo, mi coronel me dice: ‘Pero qué es lo que me va a decir’... No me salían las palabras”, rememoró Vargas Valencia.

“Como a los tres minutos sin hablar, callado y asustado, le dije: mi coronel es que me quiero casar con Claudia... Él me dice: ‘Lo único es que tiene que ser un muy buen esposo, respetar mucho a Claudia y tiene la bendición de nosotros’... Me sirvió un whisky y fijamos la fecha del matrimonio, pero qué susto... Pedida de mano formal, como hoy se ve en las películas o en las novelas... Hicimos una reunión con mis padres... Un momento muy bello, pero muchísimo susto; lo tengo en la memoria y me acuerdo hasta cómo iba vestido, me puse corbata”, concluyó el general (r) Jorge Luis Vargas en esta parte de la entrevista con Vicky en Semana.

Jorge Luis Vargas es el yerno del general José Serrano, recordado por su impecable actuación en el Gobierno Samper. | Foto: Esteban Vega