En diálogo con Vicky en Semana, Ingrid Betancourt relató los motivos por los que ella ha llegado a pensar que la muerte de Piedad Córdoba no se trató de un deceso causado por un infarto.
La excandidata presidencial destacó que la hoy exsenadora del Pacto Histórico siempre fue una mujer “muy fuerte físicamente”, y subrayó que ella siempre estuvo rodeada de varias personas.
Dichas condiciones causan en Betancourt algunos interrogantes sobre el hecho de que Córdoba hubiese sido encontrada en su casa sin vida y que tras ser trasladada a un hospital se determinara que ella murió de un infarto.
Pese a que Ingrid Betancourt también afirmó que es muy posible que Piedad Córdoba sí haya fallecido por culpa de un infarto, la actual directora del Partido Verde Oxígeno reconoció que sus dudas no son posibles de comprobar, porque no tiene elementos para demostrar que sus reparos son ciertos.
En ese sentido, Betancourt le indicó a Vicky Dávila, directora de SEMANA, que no descarta que a Piedad Córdoba la hayan podido quitar la vida y que su muerte no sea por causas naturales.
“Estas son preguntas que pueden no tener un fundamento y Dios quiera que no los tengan”.
Razones por las que Ingrid Betancourt no descarta que Piedad Córdoba haya podido ser asesinada
En su entrevista con Vicky en Semana, Betancourt explica que sus dudas en torno a cómo se produjo la muerte de Piedad Córdoba se deben a que la hoy exsenadora del Pacto Histórico poseía información que podría hacerles un gran daño a muchas personas que se mueven de diferentes escenarios.
“Uno puede decir que Piedad tenía problemas de salud y es probable que esa haya sido la razón de su muerte, pero dado el contexto de su vida, en donde se movía y la información que tenía, lo que trataba de esconder y los juicios que estaban detrás ella porque estaba con riesgo de que la extraditaran, uno no sabe qué habría pasado”, declaró la excandidata a la Presidencia.
Ingrid Betancourt resaltó que una eventual extradición de Piedad Córdoba representaría una situación que podría ser “algo incómodo para alguien”.
“Por otra parte, cuando se está en este tipo de espacios, las personas son sujetas a terminar de una manera violenta”, agregó.
¿Perdona a Piedad Córdoba?
Ingrid Betancourt reconoció que la muerte de Piedad Córdoba le obliga a limpiar su corazón, pues en ese proceso ella debe cuestionarse qué sentimientos le quedan en relación con esa persona.
En ese sentido, Betancourt admitió que en este momento debe “hacer un camino de perdón”; adicionalmente, manifestó que su deseo es que Piedad logre un “tránsito hacia la vida eterna y que sea hacia la luz”.
“En mi corazón tengo que hacer un camino de perdón, porque me sigue doliendo lo que hizo, porque significó un mayor sufrimiento para mi familia. En dos ocasiones pudo conocer el alma de las personas que amo y pensé que lucharía por mí”.